Liam Walsh es director de Creative Technology en Interactive Arts, uno de los equipos de Nexus Studios. Con más de diez años en el sector, es un orador habitual de la industria en torno a las nuevas tecnologías. También ha obtenido un prestigioso Black Pencil concedido por los D&AD.
En el número 15 de la revista Gràffica Software, hablamos con Liam Walsh de Nexus Studios, que nos cuenta cuánto puede influir la tecnología y el software en su día a día laboral y profesional. Lo hace de la siguiente manera.
«No hay un único proceso “mágico” que funcione en todas las situaciones; por eso a veces hay una parte manual, artesanal, e incluso escénica implicadas. Es importante hacer un prototipo para tener una base de cómo una idea podría (o no) funcionar. La tecnología debería estar al servicio de la idea; y, si hay una manera de expresarla sin tecnología, ¡adelante también!
Las experiencias de inmersión son diferentes de las películas lineales.
De hecho, están más próximas al teatro: hay que centrarse en dirigir la mirada del público para que se comprometa con el contenido, pero al mismo tiempo dejarles espacio para que participen y modelen ellos mismos la experiencia […]
Seguimos haciendo cosas, por nuestros clientes, y también por nosotros mismos. Eso significa que normalmente nos encontramos fuera de nuestra zona de confort. El truco está en prestar atención a todo lo que pasa y experimentar con las tecnologías antes de que se conviertan en algo que tus clientes estén pidiendo. Así… ».
Puedes encontrar la entrevista íntegra a Nexus Studios en el número 15 de la revista Gràffica Software. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android y iOs.