Diego Blanco es cofundador de Hanzo Studio, fundado en 2009, y donde ejerce de director de diseño. Han trabajado para marcas como Vogue, Bulgari, Cartier, Squarespace, BBVA, y Banco Santander, entre otros.
En el número 15 de la revista Gràffica Software, hablamos con Diego Blanco, cofundador de Hanzo Studio. Ahondamos, sobre todo, en cómo ha cambiado el estudio desde sus orígenes hasta ahora en materia de software y por qué han decidido en algunos casos dejar de utilizar Adobe y apostar por otras herramientas.
«Actualmente, hay una explosión del software; están surgiendo un montón de pequeñas aplicaciones y compañías que quieren luchar contra el gigante Adobe. Nosotros hasta ahora siempre hemos sido de Adobe: utilizábamos la Suite entera, tanto Photoshop como Illustrator, etc. Poco a poco, sin embargo, hemos ido cambiando hacia programas más orientados a diseño digital como Sketch, Principle…
Ahora mismo, invertimos bastante tiempo en investigar y descubrir nuevas aplicaciones que nos puedan ayudar a simplificar […]
Adobe parece que quiere competir con ello: siempre lo ha intentado. De hecho, le está pidiendo mucho feedback a la comunidad creativa sobre lo que están introduciendo. Sin embargo, el software de Adobe es muy complejo: tiene una curva de entrada que a veces puede resultar complicada para gente que llega de las nuevas generaciones; gente que va tirando hacia algo que le sea más fácil y accesible. Sketch en ese sentido lo ha hecho muy bien, porque tiene prácticamente cero de curva de aprendizaje. Eso sí, cuando empiezas a trabajar en mayor profundidad, sí echas en falta algunas funcionalidades. De ahí esa multitud de pequeñas empresas que están desarrollando software para ir supliendo esas necesidades […]
En un entorno en el que trabajas con empresas multinacionales, es inaceptable y casi imposible usar plantillas porque cada cliente tiene unas necesidades muy específicas. Por eso… ».
Puedes encontrar la entrevista íntegra a Hanzo en el número 15 de la revista Gràffica Software. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android y iOs.