Mark Brooks (Behance): «Hay editores seleccionando manualmente los miles y miles de proyectos»

Mark Brooks es diseñador gráfico y director de arte. Ha trabajado para clientes como Nike, Lufthansa, Estrella Damm, NBA, Club Razzmatazz o LT Burger New York, entre otros. Actualmente, es director de marca en Behance y director creativo en 99U. 

Foto: Kathy Lu.

En el número 15 de la revista Gràffica Software, Mark Brooks, director de marca de Behance, nos cuenta cómo perciben desde la plataforma digital el actual entorno en red. Para ello, describe algunas de las características que, bajo su punto de vista, siguen haciendo imparable a Behance, y critica, asimismo, la gran cantidad de contenidos que se difunden sin la calidad suficiente en Internet.

«Lo que hizo y sigue haciendo única a Behance pese a las infinitas réplicas y copias que hay por ahí es el hecho de que todo el mundo tiene las mismas oportunidades de mostrar su trabajo, de aprender viendo el trabajo de otros, de inspirarse, de que este adquiera exposición, de que potencialmente genere proyectos profesionales, de que se generen dinámicas colaborativas, de que se eliminen limitaciones geográficas etc. Y todo eso sin pagar un solo dólar […]

A mí lo que más me preocupa es que cuando hay grandes empresas por medio se pasa a priorizar la cantidad por encima de la calidad. Y eso es literalmente imparable. Es la política del mercado libre y del capitalismo actual: crecer a toda costa.

Creo que hay un punto de inflexión en esta dinámica de mercado donde inevitablemente la calidad y la exclusividad (y en última instancia el consumidor) acaban por pagar un precio. Para mí, Apple es un clarísimo ejemplo […]

A pesar de que en este momento me paga el sueldo, creo que los monopolios son peligrosos en cualquier ámbito. Por distintas razones. Pero parece que además de ser legales son el resultado del tipo de economía global que «en teoría» las grandes democracias han escogido. Personalmente disfruto con el software de Adobe que uso para trabajar y con lo que me permite hacer. Pero también es cierto que dije sí a este trabajo por ser Behance, no por ser Adobe. He rechazado trabajos en corporaciones en el pasado por… ».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Mark Brooks de Behance en el número 15 de la revista Gràffica Software. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

→ Tienda Gràffica

Salir de la versión móvil