Relajaelcoco, compuesto por Pablo Sánchez Galeano y Francesco Furno, se describe como «un estudio creativo de diseño de relax y buen rollo, de emociones y de un gran amor por la infografía»
–
Cada vez que se preguntan por qué han decidido dedicarse al diseño gráfico, piensan en las distintas definiciones que tienen para esta profesión: ven al diseño gráfico como un trabajo artesanal y nada glamuroso en el que el profesional ha de pasar horas y horas de aprendizaje, diversión y práctica; piensan que el diseñador es como un explorador porque en cada proyecto se tiene que empapar de un tema desconocido, bucear, seguir pistas y encontrar el tesoro escondido que le permitirá hacer algo sorprendente.
También se sienten como psicólogos lidiando con los miedos más recónditos de los clientes: «Pues sí, trabajamos con el miedo, los hacemos tumbar, se toman una copichuela y nos cuentan sus adversidades. Y muchas veces la terapia de choque funciona: conseguimos que se relajen y nos hagan caso. Así es como mejor salen los proyectos, hasta ahora no hemos hallado otra forma» cuentan Pablo Sánchez Galeano y Francesco Furno.
Tienen pensado crear una nueva tendencia en el diseño gráfico llamado nomadismo visual consistente en viajar en una caravana a lo largo del mundo y ofrecer sus servicios.
_____
+Info: www.relajaelcoco.com