Reflexió es un trabajo tipográfico experimental que combina letras de papel cortadas por uno de sus ejes con su reflejo sobre un espejo. Desarrollado por Estudio Ramón Carreté, este proyecto experimental indaga en el tránsito existente entre el mundo digital y el analógico. El resultado son composiciones modulares que, una vez fotografiadas, sugieren imágenes realizadas en 3D.
Reflexions es un trampantojo contradictorio y casi mágico. La idea de Ramón Carreté ha sido construir las letras sobre un espejo «para crear nuevas realidades con el reflejo, que no son ni verdad ni mentira», dice. «Con una evidente intención lúdica, este proyecto investiga tipográficamente para devolverle al papel lo que el papel le ha dado al píxel. O, de otra manera, simular el píxel con papel cuando estamos acostumbrados, precisamente, a lo contrario», según nos comenta. «Un punto de vista personal sobre el cambio de era producido en la construcción de tipografías y una invitación a reflexionar sobre cómo generar imágenes con tipografía».
El proyecto puede entenderse como «una consecuencia de nuestro trabajo anterior #2013 con el que obtuvimos un Premio Laus» y en el que el estudio de Badalona también experimentaba «con el transitar desde el lenguaje digital hacia el mundo analógico».
Bellas reflexiones para un proyecto bello.