The Guardian rediseña su versión impresa y digital

The Guardian, el diario británico publicado hasta ahora en formato berlinés, ha presentado hoy un nuevo diseño en formato tabloide y el rediseño de su versión digital. Así lo ha anunciado Katharine Viner, la redactora jefe del medio, en un tweet donde incluía un video promocional de 30 segundos realizado por la agencia de publicidad Karmarama.

Portada

Durante varios meses, el equipo creativo interno dirigido por Alex Breuer, junto con editores y diseñadores senior, han estado discutiendo y perfeccionando la nueva imagen del periódico. Katharine Viner, redactora jefe del diario, afirma que este rediseño ha sido un gran paso para hacer que The Guardian sea financieramente sostenible a largo plazo y garantizar así que puedan seguir invirtiendo en el periodismo de agenda para próximas generaciones. Viner añade además que está encantada con el resultado: «un nuevo diseño audaz, llamativo e inconfundible que nos ha permitido, además, el rediseño de su sitio web y aplicaciones».

Todas las secciones y suplementos de The Guardian y de su periódico hermano, The Observer, han sido rediseñadas para ofrecer un diseño mejorado e innovador que incluye un nuevo diseño de la cabecera; una nueva paleta de colores, tanto para su versión impresa como digital, y el lanzamiento de una nueva tipografía: Guardian Headline.  

Para el lanzamiento de esta nueva tipografía, el periódico ha colaborado con Commercial Type, los creadores del Guardian Egyptian original. «Guardian Headline es simple, segura e impactante», dice Katharine Viner en un comunicado. «Hemos utilizado una gama de colores energéticos, pero el ingenio y el estilo visual de The Guardian todavía permanecen». A pesar de presentar ahora un formato más pequeño, la fuente del texto principal sigue siendo la misma, pero con cambios en el tamaño, espaciado y composición tipográfica que han mejorado la legibilidad.

Este nuevo formato tabloide del periódico estará disponible para comprar en forma impresa desde hoy, lunes 15 de enero, así como su versión en iOs y Android.

TheGuardian

The Guardian rediseña su versión impresa y digital - 1The Guardian rediseña su versión impresa y digital - 2The Guardian rediseña su versión impresa y digital - 6The Guardian rediseña su versión impresa y digital - 4The Guardian rediseña su versión impresa y digital - 5

Katharine Viner sosteniendo la primera copia impresa del periódico

 

Deja un comentario