Reason Why rediseña su identidad corporativa

Con motivo de su quinto aniversario, Reason Why acaba de lanzar el rediseño de su identidad corporativa, apostando por una línea estética más madura. Según Javier Guadiana, Fundador de Reason Why, el objetivo de este nuevo diseño es «transmitir de un solo golpe la credibilidad, la calidad y la innovación que hay detrás de la marca». Y este ha sido el resultado…

La Agencia Wild Wild Web ha sido la encargada de llevar a cabo el trabajo junto al equipo de Reason Why. Desde el inicio del proceso del rediseño, tuvieron claro que había que expresar la madurez de la marca. De ahí que, una de las primeras decisiones fuera sustituir la tipografía de palo seco, que protagonizaba su marca hasta ahora, por una tipografía con serifa.

Para no caer en connotaciones de antigüedad, estatismo y aburrimiento que, en ocasiones, se asocian con las tipografías serif, Reson Why explica que tuvieron que aplicar una dosis extra de concentración para «mantener presentes los valores genuinos de la marca como son la innovación, la vanguardia y las ganas por seguir aportando calidad».

 

Antes | Ahora

«El reto de darle dinamismo a la serifa ha sido muy gratificante. Trabajando los caracteres de forma individual hemos conseguido una personalidad única y hemos alcanzado los objetivos iniciales», Iván Redondo, Director Creativo de Wild Wild Web.

La elección de un elemento representativo para la marca, también fue una decisión determinante a la hora de darle vida a este nuevo rediseño. Según explican, el punto –gracias a su valor geométrico y ortográfico– era perfecto para ello: «de esta manera vemos cómo el signo se repite hasta en cuatro ocasiones aportando armonía y ritmo mientras refuerza la seguridad y la credibilidad de la marca».

Siguiendo en la misma línea conceptual, el blanco y el negro gana presencia y el azul –que habían estado empleando hasta ahora como color corporativo principal–, pasa a un segundo plano pero sin llegar a prescindir de él, ya que estará presente tanto en la navegación web como en otras de aplicaciones de la marca: «Girando hacia el blanco y negro mejoramos posicionamiento sin sacrificar alegría», explican.

El rediseño no solo se centra en logotipo, sino que también incluye una renovación en el diseño y desarrollo web: «Será en este contexto donde encontraremos más avances en el futuro a corto plazo», asegura el equipo de Reason Why.

www.reasonwhy.es

Reason Why

 

Deja un comentario