¿Cómo hacer un branding más futurista? Esta es la propuesta de ONY para Future London Academy

La agencia ONY se ha encargado del rebranding de Future London Academy con la ayuda de Michael Wolff. Para crear el nuevo diseño, se han inspirado en la arquitectura de la ciudad de Londres, en la geometría y en otros temas como la refracción.

Marca de Future London Academy hecha por ONY

La escuela de diseño Future London Academy ha presentado una nueva identidad visual diseñada por la agencia rusa ONY. Para ello, ha contado con la asesoría del diseñador Michael Wolff, cofundador de Wolff Olins. Future London Academy ofrece cursos cortos, charlas y talleres con líderes de la industria. El cambio de marca se debe a que la academia buscaba ofrecer una imagen que reflejara de forma más fiel, su carácter futurista.

«La marca anterior era muy londinense, pero en realidad no estaba orientada hacia el futuro», afirma el equipo de diseño. Con el objetivo de solucionar esta situación, la actualización ha hecho que la marca pierda su fondo creado con un patrón de motivos de William Morris que ha cambiado por un color amarillo intenso, que se ha convertido en el color protagonista de su imagen. Finalmente, han modificado la tipografía recurriendo a numerosas formas geométricas con el objetivo de que tuviera un toque más futurista.

Rebrand de Future London Academy por ONY

La nuevo tipo está inspirada en la arquitectura de la ciudad de Londres, según explica el equipo. «Una característica rítmica interesante era un triángulo, que aparece en la arquitectura de la ciudad con bastante frecuencia. En su mayoría, es una estructura modular, como se ve en el edificio Gherkin de Londres. Conectando la geometría de la ciudad con la fuente, el triángulo se convirtió en el origen de la primera decisión visual».

Otro de los temas que inspiraron a la agencia rusa ONY a la hora de enfrentarse a este proyecto, fue la refracción. De nuevo, la combinó con la arquitectura londinense. El resultado de esta unión, fue que en varias imágenes tanto fijas como animadas, podemos percibir un prisma transparente que aparece superpuesto sobre el tipo, con la consiguiente refracción del texto.

Finalmente, la agencia ONY rediseñó el escudo de la escuela de diseño Future London Academy. Con el objetivo de crear un nuevo escudo que transmitiera una imagen más futurista de la academia, se decidió emplear un estilo minimalista. El resultado de ello, ha sido un escudo que mantiene la estructura original, pero elimina los detalles tradicionales, y que se encuentra superpuesto sobre el fondo amarillo intenso característico de este rebranding.

→ www.ony.ru

There is one comment

Deja un comentario