Todo empezó un día en el que les propuso a los fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin, hacer un dibujo que acompañara a la marca en el día de la Bastilla en el año 2000 y desde entonces sigue haciendolo para todo tipo de conmemoraciones.
El día de San Valentín, Semana Santa, el Día de la Independencia de los Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo, Los Juegos Olimpicos. También para celebrar cumpleaños de pintores, músicos y celebridades como Van Gogh, Leonardo da Vinci, Andy Warhol, Ray Charles, o en eventos como la apertura de Google Lunar, o este año el día en el que se celebra la Tomatina. [Habría que haber estado presente en el momento que le explicaban a Dennis de que va la Tomatina]
Este tipo de iniciativas son muy interesantes sobre todo para aquellos que opinan que la marca es un elemento intocable e inalterable de la imagen corporativa. Esto demuestra, una vez más, que Google es otro tipo de empresa. Esperemos que se mantenga así de refrescante y atrevida y que dentro de unos años no se convierta en una especie de Gran Hermano que todo lo ve y lo controla… ¿o esto ya es así?