Pure Drops es una marca de vinos y de productos de alimentación. El estudio independiente con sede en Atenas y Londres, Bob Studio se ha encargado de realizar este proyecto de branding y packaging en el que la ilustración cobra un especial protagonismo para otorgarle un carácter único.
_
El diseño que se hace en Grecia, quizás no es tan conocido o trendy como el que proviene del mundo anglosajón. Sin embargo, hoy debemos hacer una parada por tierras helenas para conocer el trabajo de Bob Studio. Fundado por Aris Tsoutsas, Andreas Thanos y Miguel Rodrigues y con sede en Atenas y Londres, este equipo tiene una amplia trayectoria en diseño de identidad y branding, tipografía, packaging, diseño de carteles… El elemento común en sus proyectos es el gusto por las cosas bien hechas y porque en muchas de sus piezas incluyen la ilustración como factor que les permite aportar un punto diferenciador de la marca. Este es el caso de Pure Drops.
El naming Pure Drops hace referencia una gota que cae (drop en inglés). Ayudándonos a visualizar la marca, esta gota se refleja en cada producto para construir una imagen coherente y lo suficientemente potente para que este pueda destacar entre el resto de sus competidores con los que se exhibe en la estantería.
Para los tres tipos de vino, el estudio ha utilizado diferentes ilustraciones inspiradas en cada vino: rojo, blanco y rosado. Estas ilustraciones funcionan como un pequeño bodegón que atraen al momento la mirada y que también se han utilizado en otras aplicaciones, como el papel de regalo, el dossier de prensa, folletos corporativos, etc. Esta opción les ha permitido ofrecer una amplia gama de opciones de diseño que complementan la identidad corporativa en su sentido más estricto y básico.
Por otro lado, para cada tipo de aceite de oliva se optó por utilizar un enfoque de producción y diseño diferente que se corresponde con el tipo de aceite y su precio.