'Paul Rand', el segundo libro de la ‘biblioteca gràffica’

Os presentamos el segundo libro de la ‘biblioteca gràffica’, centrado en la figura de Paul Rand. Esta nueva publicación, como la anterior dedicada a Cassandre, ha sido creado por un equipo distribuido alrededor de España. Desde Logroño Álvaro Domínguez Gámez nos ha seducido con la reinterpretación de la ‘abeja’ que Paul Rand hizo para el logo de IBM, Vanesa Aguilera entre Baeza y Granada ha diseñado y maquetado el texto que brillantemente [por cierto, muy entretenido y divertido] han desarrollado Rubén Arnal y Amparo Fayos en Valencia.

FUERA DE STOCK POR EL MOMENTO. HAZ TU RESERVA EN promocion(arroba)graffica.info

La carrera de Paul Rand abarcó 6 décadas, dejó huella en 3 generaciones y dio forma a numerosos capítulos de la historia del diseño gráfico. A finales de los años 30 contribuyó en la transformación de la industria de la gráfica publicitaria, que pasó de ser un trabajo artesanal a considerarse una profesión. A principios de los 40, Rand ya era toda una eminencia del diseño publicitario. Su influencia sobre cómo hacer anuncios y portadas de revistas era palpable en otros diseñadores y en 1946 publicó su primer libro, Thoughts on design, un manual de diseño gráfico nada convencional en el que basó su estilo y técnica. A mediados de los años 50 se inclinó por el diseño de identidad corporativa y una década después, en los 60, ya era el creador de algunos de los logotipos más importantes y memorables de la historia del diseño, entre ellos el de IBM, ABC, UPS o Westinghouse.

Rand fue el canal a través del cual Estados Unidos pudo captar e introducir la esencia del arte moderno, basado en los movimientos artísticos europeos como el Constructivismo, De Stijl o la Bauhaus. De hecho, su libro Thoughts on design fue considerado como la biblia del Modernismo. En sus últimos años, Rand fue profesor de teoría del diseño, un filósofo a veces intolerante con las tendencias caprichosas y efímeras que imponía la moda. Terminó su carrera con la misma frase con la que la empezó: «El buen diseño es buena voluntad».


Otros libros de la “biblioteca gràffica”

Salir de la versión móvil