Es una realidad de mercado, los equipos Apple son los preferidos por los perfiles creativos, podríamos decir que es casi una decisión cultural en esta exigente comunidad. Son ordenadores que encantan por la interfaz y experiencia de usuario que propone macOS, también por la gran optimización de las principales suites de trabajo. Todo ello lo vamos a encontrar empaquetado en un hardware exquisito por diseño, durabilidad y especificaciones.
Otro de los puntos fuertes de este tipo de equipos, que no depende de la compañía de la manzana, es el ecosistema de periféricos y accesorios que el resto de fabricantes son capaces de crear. En este artículo vamos a centrarnos en un producto realmente especial para diseñadores que apuestan por Mac, como es el monitor BenQ PD3225U.
Extiende el color de manera consistente entre tus monitores: M-Book
Es muy posible que hayas conectado un monitor externo a tu Mac y te hayas encontrado con una evidente diferencia entre los colores que se muestran. El uso de diferentes espacios de color en cada pantalla es la principal razón de que ocurra esto. Además de incómodo para la vista es un problema para aquellos profesionales que buscan la máxima fidelidad de color.
¿Cuál es la solución a este problema? Calibrar los monitores y usar el mismo espacio de color. Son procesos que un monitor como el BenQ PD3225U puede hacer por nosotros, gracias a un modo especializado para Mac conocido como M-book.
Los científicos del color de BenQ han desarrollado el modo M-book, con el que consiguen minimizar las diferencias visuales entre las pantallas externas y las de los equipos Mac. El sistema basa su funcionamiento en ICCsync, que es el encargado de sincronizar automáticamente los perfiles ICC de las pantallas y de actualizarlas cuando se cambian los modos de color.
De una manera resumida podemos decir que se toma como referencia el perfil de color del ordenador Apple y ajusta en el monitor BenQ los principales parámetros: gamma, contraste dinámico y temperatura de color.
Precisión de color y máxima calidad para Mac, verificado
La precisión de color es fundamental para profesionales como diseñadores gráficos, fotógrafos y editores de video. Un monitor con una amplia gama de colores y una calibración precisa garantiza que los colores se reproduzcan fielmente.
Cuando hablamos sobre “color para Mac”, debemos asegurarnos el acceso inmediato con total precisión y confianza a una amplia gama de colores. Un monitor como el BenQ PD3225U emplean un panel IPS Black capaz de cubrir el 98% del espacio de color P3 (ideal para Apple), el 99% en sRGB y Rec.708.
Debemos hacer una especial mención al Delta E conseguido en este panel, que es la medida usada para expresar la precisión de color que tiene el panel de un monitor. Al ser inferior a 2 podemos catalogarlo como un producto en el que pueden confiar los profesionales. Esta categoría de paneles nos asegura además un nivel de contraste impecable: 2000:1.
El segundo parámetro vital es la resolución, un nivel alto como los 4K que nos ofrece el BenQ PD3225U, proporciona una imagen más nítida y detallada, lo cual es beneficioso para trabajos que requieren precisión visual. Además de ser una cifra necesaria cuando subimos la diagonal de pantalla, que en el caso del modelo de BenQ asciende a las 32 pulgadas.
Menos reconocido entre las especificaciones que presentan los fabricantes, pero realmente importante para la calidad, tenemos a la uniformidad de la pantalla. Tanto en brillo como en color debe ser consistente en cualquier punto de la misma.
¿Cómo se puede asegurar todo esto en un producto final? En BenQ realizan la más exigente calibración de fábrica en su proceso AQCOLOR y al mismo tiempo se recurre a los principales verificadores externos:
- El monitor BenQ PD3225U cuenta con la certificación Pantone & Pantone SkinTone, una característica atractiva para los profesionales que necesitan una pantalla que logre la máxima autenticidad al mostrar colores del mundo real.
- Verificado por los especialistas de Calman.
- Gracias a los altos niveles de brillo y uniformidad en el color que es capaz de generar el panel, el PD3225U puede presumir de cumplir con los estándares HDR10 y DisplayHDR 400.
Un solo cable lo hace todo
Es una realidad que los portátiles actuales son muy delgados, por lo que su diseño deja poco espacio a puertos físicos que son verdaderamente importantes para los usuarios Mac. Gracias a la aparición de la nueva generación de procesadores de Apple es posible conectar dos pantallas externas.
Emparejado con un monitor BenQ PD3225U, los contenidos pueden ampliarse fácilmente a dos pantallas 4K conectadas en Daisy Chain, a través de Thunderbolt. El portátil se conecta a un primer monitor mediante un solo cable; luego, esa pantalla se conecta a un segundo monitor con otro cable.
Utilizar un solo cable para cada dispositivo simplifica todo el proceso y reduce el desorden sobre la mesa. Para conseguir una conectividad versátil no faltan puertos como HDMI, puertos USB tipo B y C, o conector para auriculares.
Debemos destacar la solución KVM integrada en el monitor. Abreviatura en inglés de teclado, vídeo y monitor/ratón (Keyboard, Video, Monitor/Mouse), permite a los usuarios ver y controlar dos o más ordenadores usando un solo monitor, teclado y ratón. También posibilita la conexión del sistema de control Hotkey Puck G2.
Integración total con el Mac
Además de todas las soluciones hardware y la adaptación al espacio de color de los equipos Mac, BenQ ha desarrollado software con el que consiguen que la experiencia sea lo más “Apple” posible para sus usuarios.
Entre las aplicaciones que consiguen la integración del monitor con el Mac debemos destacar Display Pilot, un software que simplifica la gestión de pantalla, ofreciendo un control sencillo sobre el brillo y el volumen, directamente con las teclas dedicadas del teclado Mac.
A través de Display Pilot se puede cambiar fácilmente entre fuentes de entrada, habilitar la rotación automática y dividir el escritorio. Cuenta con una función de atenuación que ofrece niveles de brillo aún más bajos que la atenuación por hardware, adaptándose a todo tipo de usos de monitor en habitaciones oscuras.
El software encargado de conseguir la coincidencia de colores entre monitores de diseño es Display ColorTalk. Ajusta de manera automática el punto blanco, la luminosidad y la temperatura de color entre ellos.
El desarrollo de BenQ también permite asignar diferentes modos de color a las aplicaciones, y presenta una adaptación a los parámetros de visualización según la actividad que estemos realizado. Por ejemplo, hay un modo “Animación” En el que mejora la claridad de las áreas oscuras sin sobreexponer las regiones brillantes. Si trabajamos en el modo CAD/CAM, disfrutaremos de un contraste superior entre líneas y formas en ilustraciones técnicas.
Diseño industrial y ergonómico
BenQ está ofreciendo a los creativos un monitor que esté al nivel de los equipos Mac, tanto en diseño como en materiales. Nos encontramos con metal en el soporte regulable en altura y su línea de diseño facilita la integración en un escritorio con dispositivos prémium.
El PD3225U destaca además por sus cuatro marcos realmente finos, que facilita la colocación de dos monitores en paralelo y disfrutar de un escritorio extendido. La base puede hacer las veces de soporte para el teclado.
En lo que respecta a la comodidad de uso, debemos conocer que el PD3225U de BenQ cuenta con una gran capacidad de ajustes en busca de la ergonómica: soporte regulable en altura, inclinación, giro y pivotación.
Muy importante la presencia del Hotkey Puck G2, un sistema de control que posibilita que no tengamos que alargar el brazo hasta la pantalla. En el pequeño gadget tenemos accesos directos a nuestras características preferidas, además de una rueda que permite ajustar fácilmente el brillo, el contraste y el volumen del monitor.
BenQ crea pantallas que miran por tu vista
Además de ofrecernos la mejor calidad de visualización de los contenidos y una integración completa con los equipos Mac, a los monitores BenQ como el PD3225U les importa la vista de los usuarios. Cuidan de nosotros con Eye-Care, con tecnologías como:
- Low Blue Light filtra la luz azul dañina para proteger los ojos de todas las edades. Los distintos niveles de luz azul se ajustan en varios modos según tu uso.
- Ocho horas frente a un monitor pueden suponer 5,8 millones de parpadeos de la pantalla. Eso puede conllevar fatiga ocular, visión borrosa, dolores de cabeza y patrones de sueño interrumpidos. La tecnología sin parpadeo de BenQ, certificada por TÜV Rheinland internacional, elimina este parpadeo.
BenQ PD3225U, tus inspiraciones cobrarán vida en todos las pantallas por igual.
Con un precio de 1200€ puedes comprarlo en la propia web de BenQ aquí.