Twitter ha desconcertado a millones de usuarios sustituyendo su tradicional logo por la imagen de un perro relacionada directamente con la criptomoneda Dogecoin.
Desde la compra de Elon Musk, Twitter no ha parado de presentar cambios y novedades. Una nueva versión de pago, la aparición del check amarillo para empresas verificadas o los tuits de 4.000 caracteres han sido algunas de las más sonadas. Ahora, la red social ha cambiado su famoso logotipo por un perro en lo que no se sabe si es una nueva broma de Musk o un potente acuerdo comercial.
A espera de una confirmación oficial, las hipótesis sobre este cambio son de lo más variadas. Sin embargo, hay una que parece que ha cogido consistencia entre las múltiples teorías conspiranoicas que han surgido dentro de la red social. Todo parte de un tuit de Elon Musk, que no tardó en reírse de la situación, en el que daba a entender que la aparición del logo de Dogecoin era un guiño a una promesa que hizo en el pasado.
Cuando el empresario multimillonario preguntó a sus seguidores de Twitter si necesitaban una nueva plataforma, un usuario le respondió «Compra Twitter y cambia el logo del pájaro por un perro». Musk respondió con gracia asegurándole que era una buena idea. Ayer, cuando toda la red social se preguntaba sobre el porqué del cambio, Musk publicó una captura de la conversación asegurando que se trataba de una promesa.
Pero el sentido del humor de Musk no termina aquí. También publicó un meme en el que se veía a un policía parando al famoso perro para pedirle el documento de identidad. Cuando el policía ve el documento ve que la foto es el logo de Twitter, a lo que el perro responde que se trata de una foto antigua.
¿un acuerdo comercial?
Pero más allá de las posibles bromas de Musk, todo parece indicar que detrás de este cambio se esconde un acuerdo comercial en el que estaría implicada la criptomoneda Dogecoin. De hecho, en las últimas horas su precio ha sufrido un aumento considerable. Esto se entiende teniendo en cuenta que Musk ha tenido trato en el pasado con esta famosa criptomoneda.
Desde la cuenta oficial de Twitter de Dogecoin también han querido hacer referencia al cambio y han explicado que el perro detrás del meme se llama Kabosu y todavía vive con su dueño en Sakura, Japón. Era un perro de rescate y se convirtió en meme después de que su dueño subiera sus fotos a un blog en 2010.
Esta no es la primera vez que un movimiento de Musk condiciona a Dogecoin. En 2021, unas declaraciones del empresario en el programa estadounidense Saturday Night Live provocaron un desplome del 30% de la criptomoneda. Más adelante, en abril de ese año, hizo referencia a la criptomoneda con una imagen del cuadro de Joan Miró Perro ladrando a la luna, que disparó el precio de la criptomoneda.
Actualizado 04/04/2023