Poeta Gráfico, un proyecto de poesía visual de Mauco Sosa

Poeta Gráfico es un proyecto de poesía visual creado por el artista argentino Mauco Sosa y el equipo de Patera Estudio (formado por Mauco y Joluvian). La exposición está ubicada en el espacio de dos oficinas hermanas, Patera Estudio y Antiestático, creando un recorrido artístico en su propio espacio de trabajo. Un montaje de obras en formatos diversos y espacios intervenidos que derivan del mismo concepto que el artista utiliza para crear su poética.

Poeta Gráfico, un proyecto de poesía visual de Mauco Sosa

«TODO ESTÁ REBOSANTE DE SENTIDO»

La colección Poeta Gráfico se compone de obra gráfica, objetos poéticos, intervenciones lumínicas y otras obras derivadas. Es una experiencia sensorial de características únicas que sirve de marco para la presentación del libro Poeta Gráfico, de edición limitada. Un juego, una exploración en riguroso blanco y negro de los territorios de la comunicación visual como vehículo poético y lúdico.

En Poeta Gráfico el artista argentino Mauco Sosa realiza una exploración en riguroso blanco y negro de los territorios de la comunicación social como vehículo poético lúdico. O similar.

El proyecto ha crecido mucho en sus doce años de vida y este mes de octubre de 2017 hace su presentación oficial en tierras madrileñas. Para ello, se abre al público una exposición pop up interactiva, pensada como una experiencia poética completa, que resignifica el espacio de dos oficinas. Incluye la exposición de obras en formatos diversos y la presentación del libro.

↓ CURSO DE ILUSTRACIÓN CON MARCO SOUSA

Poeta Gráfico, un proyecto de poesía visual de Mauco Sosa
Mauco Sosa

Mauco Sosa nació en Mendoza, Argentina, y actualmente reside en Madrid. Tiene formación en artes visuales pero en su recorrido profesional ha tocado puertos diferentes trabajando como diseñador, historietista, publicando libros de poesía, editando revistas culturales, realizando exposiciones de arte contemporáneo y filmando cortometrajes. Sin embargo, la faceta profesional que ha ido desarrollando de manera consistente durante todo este tiempo, es la ilustración. Mauco se ha especializado en dirección de arte, infografía e ilustración corporativa para clientes alrededor del mundo como: CBRE, BBVA o Telefónica, entre otros.

Patera Estudio
Patera Estudio es un estudio creativo hermano y vecino de Antiestático. Fundado en 2015 por los artistas visuales Mauco Sosa y Joluvian, se ha constituido como un espacio multidisciplinar donde confluyen diferentes disciplinas: ilustración, caligrafía, arte visual, diseño y sus derivaciones. El estudio cuenta con una producción constante de proyectos colaborativos que estimulan las sinergias entre profesionales del sector.
Poeta Gráfico, un proyecto de poesía visual de Mauco Sosa

↓ CURSO DE ILUSTRACIÓN CON MARCO SOUSA

Qué: Exposición Poeta Gráfico, de Mauco Sosa y Patera Estudio
Cuándo: Sábado 28 y domingo 29 de octubre. Desde el atardecer hasta la medianoche.
Dónde: Patera Estudio / Antiestático – Duque de Fernán Núñez 2, 5ª Planta. 28012. Madrid
→ poetagrafico.com