Pitchreel es el trabajo de Iban Cordonet Peiró, alumno de la EASD Pau Gargallo de Badalona. Se trata de uno de los proyectos de fin de estudio de Diseño Gráfico, finalista en los Premios Acento G 2015. El objetivo principal de este proyecto era diseñar una herramienta que ayudara al usuario a crear un CV potente que mejorara su lenguaje no verbal.
Según cuenta Iban Cordonet, encontrar trabajo es un proceso frustrante que requiere esfuerzo y hacer un currículum que impresione al reclutador, así como pasar una entrevista de trabajo es difícil. Sobre todo porque cuesta destacar entre cientos de candidatos, y el escaso dominio del lenguaje no verbal es decisivo a la hora de la elección del candidato para el puesto.
«¿Por qué no hacer una herramienta que te ayude a crear un CV potente y a mejorar tu lenguaje no verbal? ¿Y por qué no hacerlo a través del juego para que sea divertido y enriquecedor? Pitchreel es la app para smartphones que te ayuda a crear un videocurrículum jugando y a mejorar tu presentación profesional grabándote a ti mismo», explica el diseñador.
Con la app es posible practicar con 3 modos de juego grabándose uno mismo con la cámara, valorar otros usuarios y con las mejores prácticas, crea un videocurrículum. Automáticamente podrán encontrar el perfil creado en una página especial para quienes estén buscando profesionales para su plantilla.
«Además de buscar trabajo, el trabajo te buscará a ti, y no sólo conseguirás la entrevista, estarás preparado para pasarla. El proyecto abarca desde la concepción y diseño de la aplicación centrado en la experiencia del usuario, la identidad gráfica y branding, hasta la estrategia y ejecución del marketing», afirma Iban Cordonet.
El proyecto de Pitchreel también contempla el diseño de su imagen corporativa así como la creación de una campaña publicitaria para promocionar la aplicación.