La fundición tipográfica Typerepublic ha creado dos nuevas tipografías. La primera se llama Patufet y, aunque está pensada para grandes titulares, puede ser aplicada en un amplio rango de contextos. La segunda es Groundbeat, y tiene el objetivo de revivir la esencia de los suburbios y evocar las melodías de la década de los 90.
Patufet y Groundbeat son dos tipografías con ritmo, y que han sido creadas para romper con la rigidez adaptándose a distintos tipos de situaciones.
Patufet
Basada en un modelo de bajo contraste, Patufet es una tipografía slab o egipcia que va más allá de la rigidez con una perspectiva humanista y cálida.
Pareciendo simple a primera vista, Patufet no es solo una tipografía lineal sino que cuenta con muchos perfeccionamientos en sus detalles. La modulación del trazo, las conexiones entre ellos así como sus serifs han sido diseñados para ser partes de esta apariencia general. Patufet está pensada para ser usada tanto en grandes titulares como en tamaño de texto.
Aunque parezca para contextos infantiles, puede ser aplicada en un amplio rango de contextos, desde cuentos para niños hasta literatura para adultos o desde contextos humorísticos hasta los más formales.
Además, la familia está compuesta por 5 variantes de pesos diferentes con sus respectivas itálicas con un diseño más fluido y caligráfico que el diseño roman. Todos los estilos tienen un set de ligaduras que harán que tu texto parezca más orgánico.
Groundbeat
Esta rítmica familia tipográfica revive la esencia de los suburbios y evoca las melodías ralentizadas y el breakbeat de la década de los 90. Es una tipografía perfecta para textos singulares en contextos urbanos.
El ritmo de está tipografía recae en cómo todos los detalles en las estructuras de los caracteres se unen en un singular diseño. Mientras algunos detalles rectangulares le dan un toque seco y directo, el planteamiento orgánico del diseño de plantilla (stencil) le da la fluidez.
Es la combinación de estas dos características lo que conecta a Groundbeat a las oscura y rítmicas melodías del Trip-Hop desde los primeros pasos en su diseño.
Esta família display consiste en 6 diferentes estilos, todos ellos manteniendo los matices de este singular acercamiento al diseño de una tipografía stencil. Groundbeat se mezcla bien en contextos musicales.