Packaging para chocolate, diseños que dejan buen sabor de boca

Uno de los motivos de la importancia del packaging es su influencia en el momento de la compra. En un mercado saturado por miles de productos, es imprescindible saber destacar entre los demás dentro de un lineal.

Por eso una identidad bien definida junto con un diseño único puede ser la mejor combinación para aumentar las ventas tanto como la satisfacción del consumidor. ¡Un buen packaging vale más que mil palabras!

tocantins por zoo studio

Zoo Studio, agencia multidisciplinar con sede en Vic, ha creado el nuevo embalaje de los chocolates Tocantins de Cacao Barry. Este proviene de unas pequeñas plantaciones de cacao en el Amazonas, cuya producción es limitada y reservada exclusivamente a “The World’s 50 Best Restaurants”.

El proyecto se basa en packaging ecológico y premium: A primera vista podemos ver un estuche hecho con pasta de papel en el que destaca un relieve con el nombre del producto y el logotipo de la marca francesa. Éste está producido artesanalmente, atado con una cuerda y sellado a mano con lacre.

Finalmente, para envolver el envase, podemos encontrar una faja exterior que, además de informar sobre las características del producto, quiere evocar un origen remoto con un stamping dorado que aporta exclusividad y distinción.

Con este packaging, el objetivo de Zoo Studio es, por un lado, comunicar las cualidades que posee el chocolate Tocantins. Por otro lado, presentarse formalmente en la atmósfera que rodea el concurso “World’s 50 Best Restaurants”, el prestigioso concurso organizado por la revista británica Restaurant en el Hotel Ritz de Londres. Las 150 unidades producidas fueron estrictamente reservadas a los invitados del evento, que degustaron un chocolate exclusivo, natural y de alta calidad.

le chocolat des français por tbwa\paris

Le Chocolat des Français ofrece una gama de chocolates 100% naturales, orgánicos, con manteca de cacao puro y sin aceite de palma o conservantes. Un producto de calidad que ha confiado el diseño de su nuevo embalaje a la sede francesa de TBWA, el gigante estadounidense del diseño y la publicidad. Esta colaboración ha creado un delicioso proyecto gráfico donde se presenta una interesante campaña de marketing.

El concepto de la campaña se basa en un packaging de edición limitada donde se presentan diferentes escenas. En estos tiempos tan impredecibles y con un claro referente a la pandemia de covid-19, se rinde homenaje a la vida a la que todos esperan volver muy pronto, representando buenos y malos momentos que hacen que Francia sea tan especial.

Podemos encontrar siete referentes de la ilustración nacional francesa como Laurène Boglio, Beatrix de Gevigney o Clément Soulmagnon, entre ellos, que han desarrollado escenarios y situaciones típicas de la Ciudad de la Luz.

“Jugando con la paradoja de los clichés positivos y negativos sobre Francia, la campaña invita con humor a los amantes de nuestro país a quedarse con lo mejor de Francia, y Le Chocolat des Français es una de ellas”

TBWA\Paris

cf18 chocolatier por olssøn barbieri

CF18 Chocolatier fue fundada por Christian Fredrik 2018. Fredrik solía trabajar como ingeniero civil, pero decidió cambiar de vida y convertirse en chocolatero. Utilizando la historia de fondo, OlssønBarbieri basó su packaging en la materialización y el trabajo de herramientas para crear una experiencia de marca exclusiva y moderna.

“Nuestro objetivo era crear una identidad que comunicara precisión, innovación y artesanía.”

Estudio Olssøn Barbieri

Juntar una ciencia íntimamente ligada a la geología con el arte del chocolate no parece fácil, pero el estudio ha conseguido conectar la narrativa de CF18 y la decoración de los chocolates con piedras y minerales noruegos. Así como las piedras se transforman de líquido a sólido, también lo hace el chocolate en su proceso de creación.

Para crear una experiencia aún más única, se han desarrollado a medida todos los elementos del packaging. Se comienza la apertura con corte 360 del paquete, revelando gradualmente su contenido, y las bandejas que contienen el chocolate están fabricadas con cartón 100% reciclado.

Además, un papel acolchado y una lámina holográfica aseguran que el producto permanezca en su lugar durante el transporte. Al personalizar todos los elementos del embalaje, han logrado evitar el plástico que suele ir normalmente en los envases de chocolate.

Un diseño extraordinario que recuerda a las exposiciones de minerales en cualquier museo geológico, donde las piedras se exponen en cajones y separadores.

Salir de la versión móvil