Quizás, a simple vista, no has adivinado qué podía contener este packaging. Pero si te detienes a observar las imágenes descubrirás que se trata de un packaging de palomitas selecto: las palomitas para microondas de Diz-Diz.
Si tuvieras que diseñar un packaging de palomitas de sabores para microondas, ¿cómo lo diseñarías? Seguramente lo primero que nos viene a la cabeza es un diseño enmarcado dentro de una estética muy alegre, prácticamente juvenil, llena de colores brillantes y con alguna que otra simpática mascota. ¿Y si se tratara de palomitas gourmet? Así lo ha resuelto Tatabi Studio.
Tatatbi Studio se enfrentaba a la creación de la imagen y del diseño de packaging de la marcas de palomitas Diz-Diz, una marca gourmet con cuatro sabores exclusivos: parmesano, curry, canela y vainilla.
Según nos cuenta el equipo de Tatabi Studio, su cliente les pedía una ‘marca lujosa y divertida’; que fuese colorida pero que al mismo tiempo fuera elegante y de estética delicada. En definitiva, querían una imagen para un producto fast food pero ‘muy gourmet’; un producto que el consumidor pudiera comer tanto en su casa como en una fiesta glamourosa.
Ante tal mixtura de conceptos, Tatabi Studio finalmente decidió tener al Olimpo como referente. Escogió el mármol blanco y los colores metalizados como ingredientes fundamentales de su particular cóctel. Las connotaciones de lujo y de objeto valiosos que desprenden el mármol y el brillo metalizado eran perfectas para potenciar el posicionamiento lujoso y gourmet de la marca, así que desarrollaron la imagen basándose en ellas.
El resultado ha sido un conjunto de piezas de packaging compuestas por cajas con la clásica textura marmolea y unos envases de color dorado, lila, rosa y blanco metalizado que corresponden a cada uno de los sabores de Diz-Diz. Una imagen de marca para palomitas que rompe con los códigos estéticos habituales para este tipo de productos.
«Si los Dioses comiesen palomitas… Elegirían Diz-Diz», asegura Tatabi Studio.