La prestigiosa casa de moda contrató a Olimpia Zagnoli para darle vida a la campaña de presentación de su Colección de Otoño 2020 con un proyecto ilustrado inspirado en los viejos cuadernos de bocetos de dibujo de la ilustradora milanesa.
La colección de otoño 2020 de la marca de moda Dior ha sido diseñada con unas ilustraciones muy originales de la artista e ilustradora italiana Olimpia Zagnoli. Aunque las imágenes fueron creadas con aplicaciones digitales, pretenden dar una visión artesanal de la pintura tradicional, con pinceladas gruesas y figuras presentadas en proporciones exageradas que definen un estilo muy concreto.
Se trata de una campaña que está inspirada en la cultura pop, el futurismo y la historia del arte, y se reafirma a través de un estilo gráfico único que rinde homenaje a las curvas femeninas.
Con este tipo de campaña, la artista italiana tiene el objetivo de crear un enfoque fluido del lienzo para que las prendas y modelos de Dior tenga una sensación más clara de libertad. Para ello, volvió a los cuadernos de dibujo que había realizado en su infancia con pinceles japoneses y rotuladores grandes e intentó replicar ese mismo sentimiento pero esta vez en un formato digital.
En la paleta de colores utilizada en las ilustraciones destacan colores relacionados con todo lo que tiene que ver con el otoño.
En los últimos años, la gran mayoría del marketing de moda se basa en un estilo de imágenes detalladas y realistas con el objetivo de demostrar el cuidado de los pequeños detalles, sin embargo, estos meses de confinamiento han provocado que algunas marcas de moda apuesten por enfoques más sugerentes para innovar y sorprender a los clientes. Esta creación de Olimpia Zagnoli es un buen ejemplo de ello.
sobre olimpia zagnoli
Olimpia Zagnoli nació en 1984. Después de años de hacer garabatos se convirtió en ilustradora y comenzó su carrera profesional haciendo colaboraciones con The New York Times, The New Yorker, Google, Levi’s, Fiat, Yale University, The Huffington Post, The Guardian y Taschen, entre otras marcas. Su estilo se caracteriza por sus formas planas, con líneas suaves y colores vibrantes. En 2011 fue seleccionada como joven talento por el Art Directors Club of New York y en 2012 fue elegida mejor artista visual por la revista Print Magazine. También ha hecho alguna que otra incursión en el mundo audiovisual, como la grabación del videoclip Build a Fire del grupo Green Like July.
Actualizado 06/05/2021