De la pared a tu escritorio. Este es el eslogan con el que presentan los nuevos cuadernos Imborrable y Coordonné. Para este proyecto han escogido tres famosos diseños de papel de pared para ilustrar las portadas de esta nueva colección de cuadernos sostenibles.
Imborrable es una empresa española que vende productos de papelería a través de Internet. Los más conocidos son sus cuadernos, en los que predomina el diseño, la creatividad y, sobre todo, la sostenibilidad. Imborrable defiende que «el papel no ha muerto» (“Paper is not dead”) y quiere reivindicar el poder del mismo a través de medidas responsables con el medio ambiente. Todo el papel que utilizan cumple con la certificación Forest Stewardship Council y para fabricarlo utilizan plantaciones de árboles renovables destinadas concretamente a este fin para evitar la deforestación. Además, todas sus libretas son completamente reciclables. Han hecho otros proyectos como los Zuadernos, que son cuadernos para zurdos, o los Cuadernos Arty, que lucían portadas desarrolladas por ilustradores españoles.
Por su parte, Coordonné es una empresa familiar de Barcelona que edita papel pintado y telas desde hace 40 años. Actualmente está dirigida por un grupo de jóvenes creativos que pretenden revolucionar el sector del papel pintado y los tejidos apostando por la innovación y la creatividad.
Las dos empresas juntas han dado a luz esta nueva colección limitada de alegres y originales cuadernos, que están disponibles en la tienda online de Imborrable desde septiembre de 2017. Los nuevos cuadernos Imborrable y Coordonné tienen un tamaño DIN A5, es decir, 148x210mm., lo que correspondería a medio folio normal DIN A4. Constan de un total de 144 páginas numeradas de papel Coral Book de 90 gramos. Estas páginas sólo están disponibles con la impresión de la estructura de malla de puntos de Imborrable. Es así porque la empresa de papelería considera que es una estructura que combina las ventajas tanto del papel liso, como del rayado y el cuadriculado. Finalmente, la encuadernación se ha llevado a cabo mediante hilo.
Hay tres diseños diferentes disponibles. El primero es el diseño ‘Colibrí’, que, sobre un fondo crema, nos ofrece la figura de varios colibríes volando entre plantas. El siguiente diseño es el conocido como ‘China’, que muestra varios animales como pavos reales o mariposas sobre un fondo verde con diferentes tipos de árboles. Finalmente, la última ilustración se llama ‘Celosía’ y muestra una red de rombos en 3D en tonos crema, blanco y marrón.
Actualizado 25/10/2017