El pasado fin de semana vimos el nuevo logo del grupo ‘Prisa’ [imagino que no hace falta presentar a Prisa]. He esperado unos días para ver las reacciones por diferentes foros, y más o menos las críticas van encaminadas hacia la misma dirección. Como decía una amiga, ‘mejor que estaba, está’ pero la nueva es una más de las miles de nuevas marcas sin fondo ni sentido. Vacía de concepto y que solo en movimiento funciona muy bien.
Sé que es difícil pelearse con las grandes corporaciones en las que todo el mundo opina y hay que contentar a todos, de ahí que salgan marcas muy vacías, pero la apuesta podría haber sido un poco más alta. Me da que este logo no durará lo que duró el anterior.
He titulado una nueva marca con ‘prisa’, porque me da la sensación que es un cambio de imagen producido por la nueva fusión de Prisa con Liberty. Como somos otra cosa, pues corre a explicarlo. Pero sobre todo, me da la sensación de prisa porque no hay un plan de adaptación de la infinidad de marcas que tiene el grupo con un criterio común, un programa de identidad global del grupo. que dicho sea de paso, en algunas marcas falta les hace.
También porque parece que la empresa que lo ha diseñado, Corporate Vision Strategists, ha tirado de manual y ido a lo seguro. ‘Si nos ha funcionado el tema colores y tipografía redondeada con Iberdrola, Genalta o CEU, pues aquí también. Y que conste, que seguramente todos haríamos lo mismo delante de la junta general de accionistas.
Mejor marca, pero no una buena marca.
–
–