Atipo, el estudio de diseño con base en Asturias formado por Raúl García del Pomar e Ismael González González, acaba de lanzar Noway. Se trata de uno de sus últimos trabajos tipográficos; una tipografía con alma de guía que nació para ser la protagonista del diseño de señalética de aeropuerto, de ahí la sencillez y rotundidad que guardan sus formas.
Según nos cuenta Atipo, Noway fue diseñada originalmente como tipografía corporativa y de señalización para el rebranding del aeropuerto londinense de Luton realizado por la agencia Ico Design a finales de 2014; nació con el objetivo de ser la tipografía para señalética que guiara de forma eficaz a sus más de 10.000.000 viajeros al año.
«La fuente nació con la referencia de tipografías ‘clásicas’ como la DIN, Helvetica o Frutiger y con el espíritu de alguna fuente contemporánea como Neo o Simple, tratando de recoger lo mejor de cada una y buscando un equilibrio entre la funcionalidad de una fuente utilizada en señalización y la personalidad que debe tener una fuente que también tiene un uso corporativo», explican los creadores de Noway y añaden: «Noway es una fuente equilibrada e intemporal, que tiene una estructura condensada y posee un aire técnico, pero con un punto humanista que la hace a su vez amable y cercana».
La familia de fuentes Noway se amplia hasta cinco pesos: thin, light, regular, medium y bold y viene acompañada de un paquete de 159 iconos con un amplio rango de uso, desde señalética hasta uso en plataformas digitales: «Es una fuente ideal para un uso en diseño de marca, packaging, editorial y señalización, así como diseño web o de la pantalla», asegura Atipo.
Y, siguiendo con su filosofía de comercialización, ofrecen los pesos regular de forma gratuita simplemente compartiendo en ‘tweet’ o dando un ‘like’ en Facebook (tanto para escritorio como web font). El resto de la familia se puede obtener pagando lo que se quiera.
Actualizado 12/02/2020