‘No time to die’: una película, dos carteles

A falta de poco más de un mes para su estreno (el 2 de abril), la que será la 25ª película de James Bond ya tiene carteles (en plural). Específicamente, dos.

No time to die cartel oficial.
Foto: 007.com.

La nueva película del espía más conocido del mundo llegará el próximo abril. En esta ocasión, se revela en la sinopsis oficial de la cinta, Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Esta se verá interrumpida cuando aparezca un antiguo amigo de la CIA para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resultará más peligrosa de lo se esperaba, y conducirá al agente secreto tras la pista de un misterioso villano armado con una innovadora tecnología muy peligrosa.

El primer cartel, compartido en los canales oficiales de la película recientemente, recuerda, en cierto modo, al de Sin City. En esta ocasión, en lugar de una lluvia que parece empañarlo todo, son varios disparos de bala contra un cristal los que protagonizan buena parte del cartel. En el centro, la mirada de James Bond (Daniel Craig) escruta con desafío el horizonte.

Lo que resalta del cartel, por lo demás en blanco y negro (excepto por los ojos del actor), es el título de la película: No time to die.

El cartel de No time to die está acompañado del logo de las películas de 007, un clásico (en distintos tamaños, incluso colores) en el resto de carteles de la franquicia. En este caso, queda reducido a un mero acompañamiento en color dorado del título, que se yergue como uno de los puntos centrales del cartel junto con el mes de estreno de la película. La tipografía del título, por otro lado, es la Futura Black y el color escogido se corresponde con el de los ojos de James Bond (Daniel Craig) en un ejercicio de sutileza y detalle.

Foto: 007.com.

La compañía IMAX, por otro lado, ha revelado un exclusivo poster para No time to die que comparte poco con el anterior (por cierto, desde la marca resaltan que es la primera película de Bond rodada con cámaras de cine IMAX). En esta ocasión, aparece James Bond encima de una moto en una trepidante escena que se intuye de acción. El cartel revela que el espía tendrá que enfrentarse a una peligrosa conducción, pero no aporta muchos más datos al respecto. Lo cierto es que, si se cambiara la cabeza del actor, podría pasar perfectamente por cualquier otra película de este género.

También se han facilitado una serie de carteles sobre los personajes. La decisión de mantenerlos en ciertas posturas y mirando de forma segura a la cámara ha hecho que algunos usuarios y usuarias los hayan comparado con fotos de perfiles de LinkedIn.

Por último, la cantante y compositora Billie Eilish se ha encargado de firmar la nueva canción de la película, que acumuló en su primera semana 10,6 millones de escuchas en directo y vendió 90.000 copias. Datos que confirman que la franquicia del popular agente secreto todavía tiene mucho que contar.

Salir de la versión móvil