Uno de los anuncios que se han dado en la Worldwide Developers Conference (WWDC) de Apple en San Jose McEnery Convention Center estos días ha sido el lanzamiento de la tipografía de Apple: la New York.
Además de presentar iOS 13, Apple ha presentado una tipo serif que se une a sus fuentes de sistema ya existentes.
Bautizada como New York, la tipo cuenta con características propias de los «estilos de tipografías históricas», según cuentan los desarrolladores de Apple, y está diseñada para acompañar a la tipo sanserif San Francisco, así como para usarla de forma independiente.
Aunque Apple la haya presentado como nueva, puede apreciarse que esta tipografía está basada en la tipografía homónima que Susan Kare creó para Macintosh en 1983. Además, los diseñadores más atentos han señalado que esta ya estaba presente en la aplicación Books de Apple desde el otoño pasado.
Por otro lado, la compañía ha anunciado que iOS 13 permitirá a los usuarios incluir fuentes personalizadas en sus aplicaciones favoritas, además de instalar fácilmente tipos a través de la App Store.
Apple profundizará en las novedades relacionadas con las fuentes en su conferencia WWDC mañana 6 de junio a las 9 am PT.
Mientras tanto, New York puede descargarse de forma gratuita en Fonts en seis pesos, cuatro tamaños ópticos y cursiva.
Actualizado 24/11/2020