Neil Harbisson (Londres, 1984) es el primer cíborg reconocido por un gobierno en todo el mundo, y el primero en llevar una antena implantada en su cabeza.
En el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos? Neil Harbisson habla sobre la creatividad y la tecnología y sobre el vínculo que les une; habla sobre romper paradigmas, sobre la medición de los sentidos, …
«[…] Para mí, creatividad y tecnología no están separados. Crear sentidos u órganos e implantarlos en el cuerpo; eso es arte, y también tecnología. La creatividad no tiene medios o materiales específicos; todo lo que existe puede formar parte de la creatividad. Volverse menos creativos no depende de la tecnología, sino de la persona […]».
Puedes encontrar la entrevista íntegra en el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android y iOs. Y si quieres profundizar en el tema, no te pierdas el documental ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos’.