El estudio de Nacho Evangelisti diseña la nueva imagen de Le Mien

El estudio de Nacho Evangelisti ubicado en Alicante se ha encargado de diseñar la nueva imagen de Le Mien, una gofrería y crepería de la misma ciudad. Se trata de un proceso de creación de imagen completo en el que tabién han trabajado fotógrafos, filmmakers, directores de arte y desarrolladores.

nueva imagen de Le Mien

Le Mien, Gaufres i Crepes es una gofrería asentada en el centro de Alicante con una gran tradición familiar y dirigida a un público exigente, por lo que el estudio de Nacho Evangelisti propuso realizar un proyecto que transmitiese ese mensaje de tradición y elegancia.

El proyecto ha consistido en un trabajo de identidad corporativa integral; por lo que se ha creado un nuevo logotipo, un naming, packaging, labeling, retail, aplicaciones, web… Esto ha facilitado al estudio la propuesta de diseño, ya que no era un proceso de adaptación a un imagen ya creada, sino la elaboración de un branding desde 0; ofreciéndole así infinidad de posibilidades.

El camino a elegir por los diseñadores a la hora de afrontar este proyecto era mostrar ese gran valor de sofisticación y tradición de Le Mien. Por lo que optaron por orientar su imagen hacia el Romanticismo francés en muchos de sus aspectos como: el color dorado de los detalles que transmite esa idea de elegancia y valor; el equilibrio entre formas rectas y orgánicas; el diseño de tramas con líneas, asociada a las rayas diplomáticas que se pueden encontrar en prendas de alta costura; esas tipografías clásicas y sobriedad en las composiciones que recuerdan a las etiquetas de frascos antiguos y, por supuesto, el uso del francés como elemento diferenciador del ya utilizado italiano.

nueva imagen de Le Mien

Tras la idea de que tanto el gofre como la crepe son dulces que se suelen tomar a modo de capricho, como si fuese solo elaborado para cada cliente, el equipo de Nacho Evangelisti optó por trabajar el mensaje sobre el concepto de ¡Es mío, y solo mío! Lo que ha llevado a utilizar el eslógan de: Compártelo, solo si quieres.

El proyecto ha estado cuidado en cada uno de los detalles de la marca, y el hecho de contar con un equipo amplio y colaborativo para crear la nueva imagen de Le Mien ha sido un gran acierto que carga de valor a esta gofrería. Como resto del equipo, han participado en este proyecto el estudio Hoy es el Día, encargado del naming y del copy; Roberto Capraseca ha sido el responsable del retail, mientras que Fernando de Juan Cuenca y Jose Martínez Abarca se han ocupado de la fotografía y del vídeo respectivamente.

Branding Le Mien

nueva imagen de Le Mien nueva imagen de Le Mien nueva imagen de Le Mien nueva imagen de Le Mien nueva imagen de Le Mien nueva imagen de Le Mien nueva imagen de Le Mien nueva imagen de Le Mien nueva imagen de Le Mien nueva imagen de Le Mien nueva imagen de Le Mien