Muere el fotoperiodista Yannis Behrakis

«Estoy aquí para mostrar lo mejor y lo peor de la condición humana»

El fotógrafo griego consiguió el premio Pulitzer de 2016 y World Press Photo de 2000. Fotografió la crisis de los refugiados sirios y recorrió múltiples escenarios de conflicto, como Afganistán o Sierra Leona, así como la Primavera Árabe.

[smartslider3 slider=11]

El premiado fotoperiodista Yannis Behrakis ha muerto a los 58 años de edad a causa de un cancer. Era reportero jefe de la agencia Reuters en Grecia. Durante tres décadas, Behrakis recorrió múltiples escenarios de conflicto, como Afganistán o Sierra Leona, o la crisis de refugiados y la Primavera Árabe.

La muerte del fotógrafo a tan temprana edad ha causado una gran consternación en Grecia, donde políticos como compañeros han manifestado sus condolencias.

“La pérdida para el mundo de la información es enorme. Son pocos los que lo dejan todo para captar la verdad, menos aún en los tiempos actuales de las noticias rápidas y digeribles y de los títulos sangrientos. Yannis Behrakis la defendió en los cuatro rincones del mundo”, señaló Lefteris Kretsos, viceministro de Información y Política Digital.

EFE

Yannis estuvo presente en múltiples conflictos bélicos y también cubrió eventos políticos, sociales y deportivos relevantes de los últimos años. Su cámara fue la ventana para descubrir la realidad de muchas guerras y situaciones de crisis.

Estar siempre en primera linea le supuso ganar los premios más importantes del mundo: El World Press Photo en 2000 o el Bayeux-Calvados en 2002. En 2015 el diario británico The Guardian lo nombró Fotógrafo del Año. En 2016 le fue concedido el premio Pulitzer en 2016, considerado el más prestigioso premio periodístico del mundo, por su forma de retratar la crisis de los refugiados.

Salir de la versión móvil