Mystic River, Casablanca, La naranja mecánica, Los puentes de Madison, Bonnie y Clyde, Harry el sucio y muchas más películas contaron con un cartel diseñado por Bill Gold. Muere Bill Gold el domingo debido a complicaciones con el alzheimer que sufría.
Bill Gold fue un diseñador e ilustrador estadounidense que creó numerosos carteles icónicos del cine de Hollywood. Falleció a la edad de 97 años el domingo, en el hospital de Greenwich (Connecticut) a causa de complicaciones derivadas del alzheimer que padecía. Ha destacado por las portadas que hizo para películas como La naranja mecánica, Alien, Bonnie y Clyde, Casablanca, Los Puentes de Madison, Mystic River, Harry el Sucio, My Fair Lady, El exorcista, Sin perdón, El fuera de la ley…
Gold nació el 3 de enero de 1921 en Nueva York, donde estudió ilustración y diseño en el Pratt Institute. Comenzó su carrera profesional en el año 1941, cuando empezó a trabajar en Warner Bross, donde fue director de arte. Su primera creación fue la portada de Casablanca en 1942. En 1962, el diseñador montó su propio estudio, Bill Gold Advertising.
En 2003 se retiró oficialmente, con el diseño del cartel para la película Mystic River de Clint Eastwood. Sin embargo, la última portada la diseñó en el año 2011 para la película J. Edgar, también de Clint Eastwood. En definitiva, estuvo trabajando como diseñador de carteles durante más de 70 años. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado con numerosos directores destacables, como Elia Kazan. Sidney Lumet, Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Federico Fellini, Clint Eastwood, John Ford, Sam Peckinpah, Ridley Scott, Brian de Palma, Howard Hawks… “Muere Bill Gold”.
Actualizado 14/11/2022