MTV plantea una nueva estrategia de branding apelando a las emociones

La cadena de televisión americana MTV ha querido revisar su branding. Lo ha querido llevar al terreno de las emociones con el objetivo de transmitir su lado más humano. Para ello está pidiendo a diferentes estudios de diseño que creen piezas audiovisuales llamadas idents, basadas en las emociones. 

mtv

El equipo creativo de MTV ha trabajado con varios estudios de diseño para crear nuevas piezas gráficas y audiovisuales. Bajo el mismo tema: “Mood swing“. Se han creado una serie de idents que representan diferentes emociones. El objetivo principal es humanizar la marca.

Las imágenes han sido creadas por diversos estudios con ilustradores, diseñadores y animadores digitales, pero World Creative Studio, el estudio de MTV, es el que organiza todo el proyecto. Estas se utilizarán para la cadena de televisión así como para sus canales en redes sociales.

mtv

«Los adolescentes de ahora comparten sus emociones más que nunca, viven y respiran con ellas», añaden desde World Creative Studio. «Por ello, estas piezas para la marca están basadas en emociones».

Las emociones que se han plasmado van desde la felicidad, a la locura, pasando por la ira y la relajación. Estos se han expresado en forma de vídeo gráfico o un vídeo ident de unos 15 a 20 segundos de duración. Además, cada sentimiento tiene un color específico, como el naranja para la euforia, el azul para la tristeza o el rosa para el amor. 

Algunos de los creativos que han participado, por ahora, en el proyecto han sido Builders Club, Device, Randy Cano, Antoni Tudisco, DIA Studio, Fede Maksimiuk, entre otros.

mtv

Esta nueva iniciativa es un trabajo a largo plazo, ya que cada cuatro meses World Creative Studio llamará a cuatro nuevos artistas internacionales para crear más vídeos de unos 15 segundos con distintas emociones y su color correspondiente.

Por ahora, la nueva estrategia de branding está teniendo una buena acogida por parte de los usuarios en el canal de televisión y en las redes sociales, sobre todo por los jóvenes y adolescentes.

→ wcs-mtv.com

 

There is one comment

  1. FRESHFISH

    Las piezas hechas por los distintos estudios son brutales, al menos las que se han mostrado aquí, el trabajo de branding luce bastante menos, no me convence esa paleta de colores, ni el estilo de la fotografía.

Deja un comentario