«Nosotros no queríamos revolucionar la marca sino evolucionarla», Firma

La empresa española de mensajería MRW que lleva trabajando cerca de 40 años en el sector acaba de presentar su nueva imagen de marca, la cual mantenía desde el año 2007. En esta ocasión, ha sido el estudio Firma el encargado de llevar a cabo este rebranding.

Nuevo logo MRW vs Logo Antiguo

La agencia de branding Firma ha sido la encargada de llevar a cabo el rebranding para MRW y según nos cuenta su director creativo, Anton Pinyol, «el briefing era muy concreto. El resultado responde a un briefing muy claro. MRW como empresa está inmerso en un proceso de digitalización y el encargo era renovar la marca evolucionándola con un marco de actuación bastante cerrado».

Como agencia de branding, Firma se ha encargado del rediseño de la marca desde el inicio. Tal y como nos explica Pinyol, todo comienza con una «redifinición estratégica de marca» basada en el mensaje que quiere mandar la empresa, en el posicionamiento de ésta, en su lugar frente a los competidores, etc. Y a partir de este ‘diálogo’ con MRW comenzó el proceso de rediseño. Un rediseño que tiene el objetivo de representar la eficiencia y la entrega en el servicio a partir de la conversión de la W en un doble check típico de las redes sociales «aunque tampoco demasiado evidente», según nos explican desde Firma. Además, la agencia también ha explicado que se contactó con el tipógrafo Carles Casasin para el diseño de la W, quien crearía la tipografía de las tres letras de MRW.

«Las marcas no son entes estáticos, son activos que evolucionan y se adaptan al entorno. Con una antigüedad de 10 años del actual logo, creemos firmemente que el cambio de identidad corporativa aportará muchas ventajas para poder hacer frente a las nuevas realidades. Una tercera parte de nuestras compras habituales provienen del comercio electrónico, donde el rol de las empresas de mensajería es fundamental», explica Javier Calero, Director General de MRW.

mrw

También se ha modificado la paleta de colores que acompañan a las siglas de MRW. «Transformamos la marca con colores más modernos y más adaptada al mundo digital con un azul y un rojo más vibrantes», nos explica Mayra, la jefa de diseño de Firma. Según nos explican, esto también hace que el logo funcione mejor en reducciones, ya que antes se perdía la marca. Por otra parte, también se ha convertido en «una forma de diferenciarse de SEUR», su principal competidor.

Además se ha modificado su claim principal ‘Nos movemos por ti’, que se ha convertido en un ‘Entregados’. «Para MRW cumplir con la entrega siempre ha sido nuestro driver y buscábamos un claim que creara algo que fuera relevante, distinto y que contara algo positivo. ‘Entregados’ para nosotros es un mensaje simple pero directo, que apela al delivery, cuenta quiénes somos y aumenta el conocimiento de la marca y de nuestro sector. ‘Entregados’ alude a la dedicación y al compromiso; un equipo humano 100% dedicado y el compromiso de más de 500 franquicias cercanas e involucradas. Es una palabra que conecta al destinatario con el mensajero», destaca el Director de Marketing.

MRW

Si bien la idea del doble check y el claim ‘Entregados’ parecen compenetrarse muy bien en teoría, la realidad es que la el rebranding de MRW nos lo vende mejor de lo que es. Sin embargo, no se aprecia ese doble sentido que busca la marca con el nuevo claim, en relación al compromiso al que quiere apelar y puede llegar a confundirse con un departamento de la misma compañía. El doble check peca de sutilidad, y hace que nos encontremos con una ‘w’ algo descompensada visualmente del conjunto, dando la sensación que puede caerse en cualquier momento a la derecha. Por otro lado, los colores, que también han sido actualizados, sí que parecen haber seguido una evolución lógica y resultan más que atractivos y vibrantes, en especial el rojo.

→ MRW.es

MRW MRW MRW MRW MRW MRW MRW

mrw mrw

There are 3 comments

  1. Ramón

    Creo que el camino es el correcto. Pero a mi parecer no habría roto tanto con la paleta de color. Habría mantenido sus colores originales, esa esencia de una trayectoria tan larga no se puede perder.

    No le pidas a cocacola que pierda su rojo característico….

  2. FRESHFISH

    Si no te lo explican, el doble check no se percibe como tal, me parece un mal recurso. Por otra parte, aunque lo ha adaptado a los nuevos tiempos utilizando unos colores más intensos, en mi opinión, creo se han pasado de frenada con el rediseño, una marca con 40 años de vida tiene que contener mucho más sobre la esencia de sus orígenes.

Deja un comentario