Mr. Selfie es un corto animado en el que los londinenses Weareseventeen ponen de manifiesto algo que todos hemos notado en los últimos tiempos. La creciente fijación –en ocasiones obsesión– por ver y retransmitir en todo momento en nuestros smartphones lo que está pasando a nuestro alrededor.
Hagamos un ejercicio. ¿Serías capaz de dejar tu móvil voluntariamente dentro en un cajón durante 24 horas con lo que ello comporta? Es decir, 24 horas sin Faceboock, Twitter, Instagram, mail…? Difícil, ¿no? El móvil se ha convertido prácticamente en un apéndice de nosotros mismos. En el momento en que no lo tenemos con nosotros sentimos que nos falta, incluso sufrimos cierta ansiedad.
Esta obsesión es la que relata Mr. Selfie, un corto de Weareseventeen. «Todos hemos notado sin duda la creciente fijación con lo que está pasando en nuestros teléfonos inteligentes», dicen. «Si no en nosotros mismos, vemos con regularidad a otras personas caminando por la calle preocupados con sus teléfonos, vemos autobuses y trenes llenos de pasajeros obsesionados con sus pequeñas pantallas, desesperados por alguna información y no es raro ver a nuestros amigos en un restaurante interactuando con sus teléfonos con otras personas en lugar de hablar unos con otros. A veces, incluso, desaparece todo lo que sucede a su alrededor, lo que reduce su calidad de vida».
Este corto de animación es un cuento lúdico de este fenómeno moderno…