El moiré, también llamado muaré, es una interferencia visual; un efecto geométrico de distorsión ocasionado por la interacción de dos patrones de trama, situados uno encima del otro. Aunque muchos lo consideren un error de impresión, otros utilizan el efecto moiré como herramienta para crear ilustraciones. Este es el caso del ilustrador italiano Andrea Minini, quien transforma el moiré en todo un zoológico.
El aspecto del moiré lo aporta un patrón con un efecto visual un tanto peculiar. Se tomó prestado el nombre del término francés con el que se denomina a un tipo de tejido de seda que posee un efecto visual parecido debido a su composición a base de patrones de líneas. Y justo esta textura es la que buscaba Andrea Minini para crear su ilustraciones a las que ha bautizado como Animals in Moiré.
En esta serie de ilustraciones el diseñador italiano empieza realizando un dibujo sencillo del animal al más puro estilo Picasso en sus dibujos de animales con solo una línea. Después, duplica y superpone líneas de modo que crea los volúmenes, profundidades y contornos necesarios para dibujar diversos animales. Tras varios proyectos utilizando el morié en sus ilustraciones, ha ido perfeccionando la técnica creando todo tipo de formas complejas.