Michael Arad (1969) es un arquitecto israelí-americano, conocido por ser el diseñador del World Trade Center Memorial. Ganó el concurso para diseñar el monumento en 2004.
En el tercer número de la revista Gràffica ‘La formación en diseño’, Michael Arad forma parte de la galería de los mejores estudiantes, ‘El primero de la clase’.
«[…] Cinco años estudiando Ciencias Políticas en la prestigiosa Universidad de Dartmouth. Ese es el tiempo que le costó a Michael Arad darse cuenta de que esa profesión no estaba hecha para él […]».
Puedes disfrutar del texto íntegro en el tercer número de la revista Gràffica ‘La Formación en diseño’.
Michel Arad se mudó a la ciudad de Nueva York en 1999 y trabajó como arquitecto en Kohn Pedersen Fox durante tres años. Después de KPF, Arad trabajó brevemente para los arquitectos asociados de Leclere. Cuando presentó su diseño al concurso para el monumento del World Trade Center, trabajaba para la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, diseñando estaciones de policía para el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. Arad trabaja ahora para Handel Architects, que tiene oficinas en Nueva York y San Francisco.
Los restos humanos no identificados recuperados del sitio del World Trade Center serían enterrados en la parte inferior de la huella de la torre norte en el punto más profundo del sitio, a 70 pies bajo tierra. A nivel de la calle, con la ayuda del arquitecto paisajista Peter Walker, Arad propuso una plaza empedrada con musgo y hierba y plantada con pinos blancos orientales.”Este diseño propone un espacio que resuena con los sentimientos de pérdida y ausencia que fueron generados por la muerte y destrucción en el World Trade Center”, dijo Arad en el comunicado.