Ya hemos hablado en otras ocasiones de los cinemagraphs; esas imágenes con movimiento en alguno de los elementos de su composición. En esta ocasión, vamos a hablar de un creador de cinemagraphs publicitarios, Mario Sahe-Lacheante.
Mario Sahe comenzó a realizar este tipo de imágenes en el año 2015. Él mismo explica cómo este formato entre el video y la imagen le dejó fascinado cuando lo observó por primera vez. Entusiasmado por ello, se descargó un programa que le permitiese hacer imágenes así y realizó más de cincuenta piezas con viejos videos que él había grabado años antes.
Su nombre artístico en Instagram es Cine.pix y ahí es donde sube la mayoría de sus creaciones. El artista sudafricano destaca la capacidad de atracción de este formato de imágenes, que se debe a esa satisfacción que se crea en el espectador al reconocer el movimiento introducido, en muchas ocasiones, sutil.
Desde entonces, ha creado imágenes para The Outnet, Land Rover, W Hotel y las Naciones Unidas, así como para Harley Davidson y para la marca de sidra Old Mout. Sin embargo, el propio artista es consciente del auge de este tipo de creación de contenido en el mundo de la publicidad, así como de la gran inversión realizada por las empresas para estudios de mercado sobre la influencia de este formato como elemento de marketing.
Para la elaboración de sus piezas, el cinégrafo utiliza el software Cinemagraph Pro cuando la edición no lleva mucha complicación. En el caso de los vídeos más complejos que necesitan de una mayor precisión y técnica, Mario Sahe utiliza After Effects.
Por otra parte, desde el gremio se explica el gran desarrollo y acogida de este tipo de publicidad en plataformas como Facebook e Instagram, pero apuntan a un desarrollo todavía mayor hacia la publicidad fuera de casa (como vallas publicitarias).
→ Cine.Pix