Malos tiempos, buenas prácticas del diseño

manual-buenas-practicasLa Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Surgenia, ha tenido una iniciativa que muchos echaban en falta. Su equipo ha diseñado, redactado y editado un “Manual de Buenas Prácticas del Diseño”, donde se aborda el tema del diseño desde una perspectiva global, mostrando sus ventajas y su campo de actuación. Además, si eres profesional del diseño o estás interesado puedes solicitarlo de forma gratuita.

El manual se divide en tres guías prácticas, según su contenido esté dirigido a profesionales –‘La profesión del diseño’-, empresas –‘La empresa y el diseño’– o la administración pública –‘La administración pública y el diseño’-. Los distintos volúmenes ofrecen información adaptada a las necesidades de cada uno de estos 3 públicos con el fin de que les sea más fácil llevar a cabo acciones productivas de diseño.

Por ejemplo, si en estos momentos estás empezando a hacer tus primeros pinitos como diseñador y te acechan múltiples dudas, la guía ‘La profesión del diseño’ te ofrece  información útil acerca de cómo desarrollar tu trabajo.

Un aspecto importante del manual es que los contenidos serán revisados cada cuatro años para mantener la información continuamente actualizada. Además, para su publicación se ha contado con la colaboración del IMPIVA y de la ADCV en materia de contratos y tarifas del diseño.

En resumen, el Manual de Buenas Prácticas del Diseño no sólo facilita la participación y la colaboración entre agentes y mejora el proceso de contratación de los profesionales, sino que también incluye las facetas jurídicas y éticas de esta profesión, con el objeto de mejorar la percepción que se tiene de los diseñadores.

Si te interesa contar con esta herramienta trabajo puedes solicitarla de forma gratuita a Surgenia, ya que el Centro Tecnológico pretende ofrecerlo como una herramienta de trabajo al servicio cualquier profesional del diseño.

………
+ info: Surgenia




Salir de la versión móvil