El equipo interno de diseño renueva el branding de Cabify para dar cabida a las nuevas alternativas de movilidad urbana sostenible que la empresa está implantando.
Cabify ha presentado una evolución de su posicionamiento e identidad de marca global en una apuesta por presentarse como una plataforma con múltiples opciones de movilidad sostenible.
Este año Cabify cumple diez años de vida y su aspiración es liderar la movilidad urbana sostenible, siempre a través de su su aplicación, y posicionarse como una empresa que es sostenible y que favorece la sostenibilidad.
«Gracias a que siempre hemos escuchado a nuestros usuarios y sus necesidades en la ciudad, ahora podemos dar un gran salto. Pasamos de ser una aplicación que conecta pasajeros y conductores, a una nueva forma de entender la movilidad urbana: una única plataforma tecnológica con más alternativas seguras, sostenibles y eficientes», explica Natalia Ruda, Global Head of Brand de Cabify durante la presentación de la nueva identidad.
«Las ciudades necesitan una movilidad que facilite, simplifique y ayude a que las personas y sus objetos puedan llegar donde quieran y cuando quieran con el menor impacto posible. Nuestra estrategia de negocio evoluciona en esta dirección, y nuestra marca tenía que estar alineada con este objetivo para poder lograrlo», continua.
el equipo de diseño interno
Para esta evolución del posicionamiento e identidad de marca de Cabify, la compañía ha aprovechado el talento interno con el que cuenta. En este sentido, por un lado, el reposicionamiento de estrategia de marca ha sido dirigido internamente por el equipo de Cabify bajo el liderazgo de Natalia Ruda, Global Head of Brand, en colaboración con la consultora estratégica BrandFor.
En cuanto a la evolución de la identidad visual o branding de Cabify, ha sido desarrollada íntegramente por el equipo de diseño de Cabify, un equipo de 25 personas en el departamento de diseño, que bajo el liderazgo de Carlos Tallón, vicepresidente de este departamento, ha trabajado para evolucionar los principales elementos de la marca así como su activación en todos los puntos de contacto.
«La evolución de la identidad visual consolida todo lo que hemos construido hasta ahora, siendo respetuosos con nuestro pasado pero trabajando cada uno de los elementos para garantizar una identidad de marca sólida, que transmita seguridad y facilite la movilidad de las personas», afirma Carlos Tallón, vicepresidente de diseño de Cabify.
el logotipo
El color morado que es tan distintivo del del logo de Cabify permanece, y el logotipo se modifica para incluir más curvas con una afán de transmitir la idea de trayecto que siempre ha estado presente en el branding de Cabify.
Conscientes de que el cambio de la a puede suponer una pérdida de legibilidad en tamaños pequeños, el equipo de diseño mantuvo esta opción porque, explican, los estudios de percepción de marca les aseguraban que en el 99% de los casos los clientes no leían la palabra sino que ya la habían asociado con la marca y el servicio.
nueva tipografía
La nueva tipografía del logo de Cabify es una adaptación licenciada en exclusiva de la Circular de Lineto en la que se han modificado algunos aspectos de la misma, especialmente la a minúscula del logo. Una tipografía geométrica que refuerza la gráfica corporativa que utiliza la geometria y las formas básicas en iconos, símbolos y gráfica corporativa.
color
El nuevo color corporativo del logo de Cabify se modifica ligeramente sobre todo para hacerlo más uniforme en todos los soportes y conseguir una percepción visual similar, ya que el anterior era muy vibrante es soportes digitales pero su reproducción en otros soportes era muy diferente.
Así mismo han desarrollado una nueva paleta de colores secundarios que se utilizarán principalmente en comunicación (fondos e ilustración) y también para identificar nuevos servicios que la empresa espera lanzar en breve.
construcción
El rebranding afecta más cosas que al logo de Cabify, se implanta a todos los soportes de marca pero especialmente a la App, en la que se ha rediseñado prácticamente todo. Iconos, gráficos, mensajes… Una construcción que refuerza sus valores de imagen de marca pero también que hace más fácil la comprensión y usabilidad de la aplicación. La renovación era necesaria también porque muchas empresas del sector empezaban a utilizar recursos de Cabify y con este cambio se busca la diferenciación y la mejora con relación a su competencia.
comunicación
Una característica que ha diferenciado mucho a Cabify es el uso de la ilustración. Con el nuevo rebranding la ilustración sigue teniendo protagonismo pero cobra fuerza la fotografía especialmente para comunicar mensajes y conectar con los usuarios fuera de la plataforma.
tono de voz
Otra característica que han perfilado y mejorado es el tono de voz. «Las pautas de tono de voz son la guía que permite que Cabify hable con una única voz en todos sus puntos de contacto, canales y países». Un tono desenfadado, directo y con giros locales y de argot millennial desarrollan un lenguaje vivo y cercano.