Lewis Wickes Hine fue un sociólogo y fotógrafo estadounidense, cuyo trabajo fue fundamental para cambiar las leyes de trabajo infantil en los Estados Unidos. Esta serie fotográfica fue uno de esos trabajos que fomentaron un cambio legislativo, pero también de conciencia.
La serie de Lewis Wickes –originalmente en blanco y negro– consiguió grandes avances en pro de los derechos infantiles, mostrando una vez más que la fotografía, si se trabaja bien, puede ejercer una influencia positiva en la sociedad.
Tom Marshall es un colorista profesional instalado en el Reino Unido que colabora con algunos de los principales museos, archivos fotográficos y editores del mundo. Marshall se considera un verdadero apasionado del trabajo de Wickes, por lo que decidió resucitar su trabajo llenándolo de color.
«Como siempre en la era digital, es fácil desplazarse entre fotos en blanco y negro sin darles una segunda mirada, por lo tanto espero que la gente se detenga a mirar estas fotos y aprenda más sobre los niños de las fotos», explica Marshall.