Se trata de una colección de tres libros digitales gratuitos que serán publicados a lo largo del mes de abril. Recoge relatos cortos de otras obras, historietas publicadas en revistas y aportaciones inéditas cedidas por autores nacionales e internacionales.
Tras la declaración del estado de alarma, Astiberri contactó con autores y autoras con la idea de recopilar historias que atesoraran en algún cajón para publicar en un libro gratuito digital, e intentar amenizar la cuarentena con obras quizás menos conocidas de personalidades de gran talento. La respuesta de autores y autoras nacionales e internacionales fue abrumadora. Y así nació Lecturas a domicilio.
En pocos días reunieron material para más de 500 páginas que serán publicadas a lo largo del mes de abril bajo el título de ‘Lecturas a domicilio‘.
Libro verde es el nombre de la primera entrega de esta colección y está disponible desde el pasado jueves 2 de abril en la web oficial de Astiberri. En él se recoge material inédito o publicado en fanzines, blogs, o relatos cortos ya recogidos en otras obras de Astiberri.
Este primer libro está conformado por 192 páginas y contiene historias de Alex Orbe e Iñigo Astiz, Alfonso Zapico, Antonio Hitos, Artur Laperla, Blanca Vázquez, Carlos Spottorno y Guillermo Abril, Dani Fano, Iñigo Astiz e Iñaki Holgado, David Rubín, Elisa Riera, Javier Olivares y Santiago García, José Luis Munuera, Luis Bustos y Santiago García, Marcos Prior, Paco Alcázar, Pedro Vera y Ginés López, Pepo Pérez y Santiago García, Ramón Boldú.
Puedes descargar el libro de forma gratuita aquí.
Además de la colección de Lecturas a domicilio, en Astiberri en pijama puedes acceder todas las semanas a nuevas propuestas de ocio digital: cómics gratis, novedades digitales, encuentros con autores o actividades para niños y niñas. En la situación en la que nos encontramos los libros no son un bien de primera necesidad, pero la lectura sigue siendo algo esencial en nuestra vida. Desde Astiberri quieren seguir aportando su granito de arena para que los cómics sigan formando parte de nuestra dieta lectora mientras esperamos a que las librerías vuelvan a estar abiertas.