¿Sueles ver la lata medio llena o medio vacía? El packaging que Barceló Estudio propone para Conservas Son Sardina trata de un concepto único basado en la reflexión de imaginar un vaso medio lleno o medio vacío. Esta metáfora se ha llevado al terreno de las conservas, creando una línea de diferentes productos enlatados con una representación gráfica muy original.
Este pequeño estudio situado en Palma de Mallorca se especializa en páginas web, identidad visual y por supuesto packaging, creando proyectos muy efectivos mediante diseño y creatividad. En este caso han creado el packaging de Conservas Son Sardina, una empresa experta en la distribución y comercialización de productos del mar.
Con el objetivo de atraer a un público más joven y lograr que las conservas sean un alimento de consumo diario, han conseguido un packaging que va más allá de un simple diseño: aportando una reflexión en cada producto.
Este es un caso más que demuestra que el diseño puede ayudar a sensibilizar a la sociedad en algunos aspectos.
El concepto del packaging hace referencia a la famosa reflexión de un vaso de agua medio lleno o medio vacío. Esta vía creativa se ha plasmado con la representación de un contorno único por lata, dándole a cada elemento un protagonismo especial con líneas sencillas y figuras minimalistas.
Para la tipografía se ha seguido un estilo de alto contraste entre las astas con una letra moderna para el nombre principal, acompañada de una tipografía humanista para acabar el mensaje.
Junto con un color significativo, se crea flexibilidad y distinción en la variedad de productos.
Según el estudio, “Este experimento pretende acercarnos un poco a la visión particular sobre los acontecimientos que ocurren en el día a día de nuestras vidas, y situarnos ante nuestra propia visión de todas las cosas que nos suceden”. En este caso y por suerte, la lata siempre estará llena de conservas que pretenden revolucionar el día a día y dejar de ser un momento de diversión en domingo. ¡Cualquier día es bueno para disfrutar con tus amigos o familiares de un buen aperitivo!