Las ilustraciones para The New York Times de Marcos Chin

Marcos Chin es uno de los ilustradores más conocidos en Norteamérica hoy. Quien visite cualquier gran ciudad en los Estados Unidos o Canadá no puede ser indiferente a sus ilustraciones. Por ejemplo, la campaña publicitaria de Lavalife –un servicio de citas online– está presente en todos los convoyes del metro, en vallas publicitarias, en banners web y en anuncios teaser en las salas de cine.

Su exitoso proyecto para Lavalife, es sólo una minúscula parte del trabajo que Marcos Chin realiza, si bien le abrió los ojos para ver todas las posibilidades y el alcance que la ilustración puede tener.

Original de Mozambique, en África, desde hace años Marcos Chin reside en Nueva York. De joven vivió en Canadá, donde se graduó en la Escuela de Arte y Diseño de Ontario (OCAD). Al poco de graduarse, fue la primera vez que creyó que podía ganarse la vida como ilustrador. porque recibía comisiones constantes. Para ello, Marcos Chin tuvo el coraje de renunciar a su trabajo en un comercio minorista en el que había estado durante los últimos cinco años.

Ahora, Marcos Chin es uno de los ilustradores más cotizados del momento. Realiza más 100 trabajos de ilustración al año en todas las áreas que puede contemplar la disciplina: editorial, moda, portadas de libros, portadas para álbumes de música, publicidad, etc.

Además de su trabajo para Lavalife, especialmente notorias son las ilustraciones que ha realizado para The New York Times (NYT). Quizás, uno de los proyectos por los que se siente más orgulloso. De este trabajo para NYT, Marcos Chin ha llegado a afirmar: «Siempre es un placer poder colaborar con directores de arte y diseñadores tan asombrosos allí».

En cuanto a las técnicas y el proceso que Chin utiliza, el ilustrador suele dibujar estas piezas son en su mayoría en Adobe Illustrator, para luego terminarlas con algunas texturas hechas a mano y en Photoshop.

Otros clientes y marcas para las que marcos Chin trabaja son: HBO, Penguin, Michael Kors, Neiman Marcus, Fiat, Budweiser, Time, Rolling Stone, The New Yorker, GQ, Sports Illustrated. También es frecuente verlo impartir conferencias y talleres en los Estados Unidos y en el extranjero. Paralelamente, en su ciudad de residencia, Nueva York, enseña ilustración en la Escuela de Artes Visuales.

marcoschin.com

Salir de la versión móvil