La tipografía de la calle no es sólo una tipografía. Son 50 historias de necesidad unidas en una colección de letras. Su intención no tiene fines académicos, ni estéticos… su única pretensión es dar «un toque humano a tus proyectos». Quizás porque a veces, en un mundo en el que abundan las imperfecciones, no está de más olvidar esas tipografías «perfectas» y «pulcras» para plasmar la cruda realidad. La tipografía de la calle es «tu billete de viaje al corazón de la gente».
_
La tipografía de la calle es un proyecto que surge en el marco de Diseño por Necesidad en 2012. ¿Su intención?, homenajear todo «el arte cotidiano e inesperado que abarrota las calles», explican desde el estudio Grantipo, precursor de esta iniciativa. «Todos esos carteles que buscaban ojos, esas palabras que gritaban necesidad… han encontrado un hogar».
La tipografía de la calle es un abrazo simbólico. «La letra de tus contemporáneos ahora puede ser tu letra –dicen–. La tipografía que hacía la calle ya tiene un techo donde dormir».
Puedes descargar la tipografía gratuitamente en la web disenopornecesidad.com
_______
+info: disenopornecesidad.com
Actualizado 18/06/2014