Para su elaboración ha sido necesaria la consulta de bibliotecas especializadas, archivos, mapas de la época y documentos de todo tipo. En los mapas se pueden observar gráficamente la disposición de las tropas, barricadas, milicias y uso de armamento día a día, hora a hora, calle por calle. Además, cada uno cuenta con un comentario específico para su mejor compresión. Enriquecen la lectura del libro una cronología diaria con todos los detalles de la sublevación y un apartado de fuentes y bibliografía.
Entre otros muchos, el atlas describe con precisión episodios como los movimientos iniciales del ejército en Marruecos y el paso del estrecho de Gibraltar, el golpe de Queipo de Llano en Sevilla, el éxito del alzamiento en Valladolid o el asalto del cuartel de la Montaña en Madrid.
Se trata del primer tomo del Atlas de la Guerra Civil Española, una nueva y rigurosa aproximación a aquél conflicto desde la perspectiva social, política y militar. En definitiva, un hito en la cartografía histórica de nuestro país.
____
+info: www.edicionsdau.com