En la charla que compartió desde el escenario tras recoger su galardón nos regaló algunos de los momentos más emotivos de la gala.
Fernando Beltrán, quien se autodefine como poeta y nombrador, fue uno de los diez galardonados de los Premios Gràffica 2021 por «ser el precursor de la identidad verbal en España y porque aún no dedicándose a la cultura visual, sino a la verbal, en las palabras que él crea hay mucho de cultura y de visual».
Durante la conferencia que impartió tras recoger el premio se mostró notablemente emocionado y agradeció al mundo de la cultura visual todas las cosas que le ha aportado a lo largo de su vida: «Los diseñadores me enseñasteis que las palabras tienen color y textura y eso me cambió la vida». También leyó uno de sus poemas, con una imagen de Pep Carrió de fondo, en forma de homenaje a todas las personas que han sufrido durante la pandemia.
sobre fernando beltrán
Fernando se autodefine como poeta y nombrador. Ha creado muchos de los nombres con los que convivimos. Fundador de El Nombre de las Cosas en 1989, estudio pionero en España en la creación de naming y denominaciones para marcas. Además, es Profesor del Instituto Europeo del Diseño y conferenciante en los principales foros internacionales de Imagen y Comunicación. Algunos de sus namings son Amena, La Casa Encendida, Faunia, Opencor, Everis, Rastreator…