La Comic Sans, la tipografía que posiblemente haya dado más que hablar en todos los foros diseñiles [y no precisamente por sus aspectos positivos], está de aniversario. Exactamente han pasado 17 años desde que el diseñador Vincent Connare la creara para la firma Microsoft en 1994.
El uso de la Comic Sans rápidamente se extendió en 1995 junto con la comercialización del Windows Plus Pack. Desde entonces, son muchos los que piensan que la Comic Sans es literalmente fea, otros dicen que es fruto de una aberración. Sin embargo, nosotros queremos celebrar su aniversario y para ello nos quedamos con la aportación de Pol Solsona y su tributo a la Comic Sans en Fuck Stereotypes.
Fuck Stereotypes rompe con los estereotipos de fealdad de la tipografía más odiada y criticada de toda la historia. ¿Quién dijo que no se podía hacer nada bonito con Comic Sans? Este proyecto demuestra que sí se puede. Una propuesta que forma parte de un reto personal creado a partir de una fobia a la utilización de la Comic Sans. El objetivo de Pol era dar la vuelta al tópico y encontrarle el verdadero valor a la Comic Sans dejando atrás el desprestigio instaurado al utilizar esta tipografía, un dogma establecido y generalizado desde todos los campos docentes y profesionales.
______
+ info: www.fuckstereotypesproject.tumblr.com // www.polopgraphic.com