El relato e identidad creados por Summa se inspiran en la leyenda del pez japonés koi, que nadó contracorriente para conseguir sus objetivos.
Finetwork KOI es la marca del nuevo equipo de eSports del jugador del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, y el caster Ibai Llanos, que se presentó ante más de 15.000 espectadores en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Se trata de un proyecto de branding global que abarca la estrategia, la creación del naming y todo el desarrollo de la identidad visual y de broadcasting.
La marca ha sido creada por la compañía Summa Branding, desde su división Sport Brands. Un proyecto de branding global que abarca la estrategia, la creación del naming y todo el desarrollo de la identidad visual y de broadcasting de una marca que nace para revolucionar un sector con un enorme crecimiento y con gran potencial y capacidad para competir en nuevos ámbitos.
En este sentido, KOI empieza siendo un equipo de eSports pero contará también con un equipo de creadores para su canal de Twitch, KOI TV. El equipo competirá en la Superliga tras haber comprado la plaza a Astralis y cuenta con Disney Plus como uno de los patrocinadores principales, que dará nombre a la Gaming House del equipo.
un nombre de leyenda
El nuevo relato e identidad se basan en una leyenda japonesa que define la esencia y el ADN de la marca y de sus creadores, quienes han llegado a la LVP para marcar un antes y un después.
Cuenta la historia japonesa que hace miles de años, en un río aparentemente dormido, tuvo lugar una gran leyenda. Las carpas koi nadaron a contracorriente hasta llegar a los pies de una enorme cascada. Aunque las más fuertes lo intentaron durante más de 100 años, alcanzar la cima parecía imposible. Finalmente, una de ellas lo consiguió. Solo una. ¿La recompensa a su lucha? Convertirse en dragón.
Según explican desde Summa, a modo metafórico hoy son los creadores y equipo de KOI los que serán leyenda en los eSports, «envueltos en fuego y dispuestos a llegar a lo más alto; superándose cada día, luchando, siendo grandes en su pasión».
iconos y referencias orientales
A nivel visual, el logo es una abstracción de la leyenda que sintetiza las escamas de la carpa en la parte inferior y el fuego del dragón en la parte superior. Representa así toda la leyenda en la que se basa, siempre presente y acompañando a la marca en cada paso. La identidad se completa con un código visual ilustrativo, honesto y con mucha fuerza en sus gestos, capaz de hacer ruido, con un valor diferencial y abrazado a la leyenda.
En cuanto a la tipografía de la marca, se apostó por dibujar formas con gran personalidad que ayudan a la marca a trascender más allá de los eSports, pero mantienen la esencia de la leyenda japonesa en sus trazos y disposición vertical. E incluso en elementos orientales como la caja negra estilo tablilla japonesa.
El logotipo mantiene la esencia de la leyenda japonesa en los trazos de las letras y disposición vertical.
Summa refuerza con este proyecto su experiencia en branding deportivo, con varios proyectos realizados en este ámbito para diferentes clubes de fútbol y otras entidades deportivas desde su división de Sport Brands.
→ Summa