Hoy el estudio de diseño gráfico Atipo nos presenta uno de sus últimos trabajos. Se trata de Knile, una tipografía nacida como una versión de su Geomanist pero que ha acabado teniendo una personalidad marcada por un fuerte carácter expresivo.
Knile es una slab serif que en principio nació como una versión con serifa de su fuente Geomanist pero que durante el proceso de diseño fue adquiriendo personalidad propia debido a múltiples cambios: «una estructura menos geométrica y un dibujo orientado a favorecer la lectura y sobre todo gracias a una versión itálica, que no oblicua, elegante y llena de personalidad que aporta un amplio rango de expresividad a la familia», explica Atipo.
–
La tipografía está disponible en 16 estilos desde la delicadeza del peso thin hasta la fuerza del peso black. Ofrece una alta legibilidad tanto para aplicaciones de escritorio como para su uso en web y se muestra como una fuente versátil apta para diseño de identidad, packaging, diseño editorial o aplicaciones móviles.
«En esta ocasión hemos trabajado junto a la diseñadora de tipos María Ramos Silva, quien nos ha ayudado tanto en el aspecto creativo como en el desarrollo», explica el equipo.
Según aseguran, siguen siendo fieles a su filosofía de comercialización ofreciendo los pesos regular e italic de forma gratuita simplemente compartiendo en tweet o dando un like en Facebook (tanto para escritorio como web font) y el resto de la familia se puede obtener pagando lo que se quiera.
–