Laura Vargas Llanas está especializada en weaving art, es decir, en el arte tejer, en su caso, piezas exclusivas. Ella es la fuerza creativa que está detrás de Kanica, una colección de tejidos artesanales edición limitada. Apoyándose en este código visual de hilos, filamentos y agujas, el diseñador Angelos Botsis ha construido un branding hermoso y distintivo.
Entre París y Roma, Laura juega con los colores, los materiales y las texturas para crear diseños originales y contemporáneos. Cada pieza es una pequeña obra de arte manual que nace a base de hilos y fibras seleccionadas naturalmente.
Esas piezas están firmadas con un pequeño hilo de cobre y posteriormente son enmarcadas de manera personalizada en Roma.
En cuanto al branding, el nombre de la marca se inspira en el vocablo español ‘canica’, esa bola de cristal sobradamente conocida en los juegos infantiles. En el diseño de marca se combinan aspectos como la ascendencia multicultural e influencias de Laura para desarrollar una identidad visual limpia, conceptual y contemporánea que evoluciona a partir de la estructura de su principal herramienta, el telar.
El lenguaje visual se basa en la estructura de los telares y todas las composiciones se adaptan en consecuencia. La identidad respira un aire singular que el diseñador Angelos Botsis ha conseguido a través de la elección de una gama de papel hecha a partir de residuos de patata, material que ha combinado con una paleta de colores terra y un toque negro para hacerlo más contemporáneo. Esta imagen se complementa con la lámina de cobre y detalles de hilo, ofreciendo un acabado táctil, visualmente hermoso y único.