¿Alguien se acuerda de Petra?

Petra fue la mascota que diseñó Javier Mariscal para los Juegos Paralímpicos de 1992. La figura, una chica sin brazos, era amiga y compañera de Cobi, un perro diseñado por el mismo artista que fue la mascota de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. Pero, ¿alguien se acuerda de ella?

Juegos Paralímpicos 1992

Convertidos en el merchandising del importante evento deportivo, las mascotas fueron presentadas oficialmente en 1984 (Petra) y 1988 (Cobi). Mariscal se inspiró en un perro conocido como “gos d’atura”–un pastor catalán–, para dar forma el perro cubista Cobi. En cuanto al nombre de la mascota, el diseñador lo desarrolló a partir de las siglas del comité organizador COOB. Por otra parte, Petra la compañera del perro Cobi, estuvo diseñada bajo la línea estética del perro de los Juegos, pero con un claro objetivo: servir de referente para las Olimpiadas Paralímpicas de Barcelona 1992.

Juegos Paralímpicos 1992

El éxito de Petra fue igual o mayor que el que obtuvo su compañero Cobi una semana antes de la presentación de Petra en los juegos Paralímpicos 1992. Esta pareja de mascotas que formaron el merchandising del evento, tuvo la oportunidad de crear hasta una serie de animación: The Cobi Troupe. Esta serie potenció más el éxito que finalmente estas dos mascotas consiguieron, pues en los capítulos se podía observar a Cobi y Petra paseando por la capital catalana antes y después de los Juegos Olímpicos.

Juegos Paralímpicos 1992

Petra en la serie “The Cobi Troupe” 1992.

Hoy, 25 de julio se celebrara el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992 que marcó un antes y un después en la historia de Barcelona. Con motivo del aniversario el Ayuntamiento de Barcelona, con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI), ha preparado un sin fin de actividades con el fin de rememorar el espectacular evento de 1992. Entre las actividades y se podrán observar dos grandes figuras de los protagonistas de las Olimpiadas: Cobi y Petra, que se encontrar al aire libre en pleno corazón de la ciudad.

→ www.mariscal.com

Juegos Paralímpicos 1992

Juegos Paralímpicos 1992