De las primeras Polaroid, que en un momento casi mágico permitían imprimir en papel la imagen tomada, hasta la actual tecnología Zink, el mundo de la cámara instantánea, ha evolucionado notablemente.
La cámara instantánea utiliza un tipo de película que permite revelar e imprimir ‘al momento’ la imagen, después de hacer la foto. Polaroid fue la primera empresa en producir y patentar cámaras instantáneas con un espejo inversor, para que la imagen se pudiera ver ‘al derecho’, así como sus consumibles, con un procedimiento químico instantáneo, que fueron producidos bajo licencia por distintos fabricantes. Kodak mejoró el sistema y desarrolló una tecnología sin espejo que permitía cámaras más compactas. A partir de ahí, Fujifilm se inspiró para crear su tecnología actual Instax (también sin espejo). Pero este 2019 han surgido múltiples opciones mediante la impresión Zink.
¿qué es la impresión zink?
Zink es la abreviatura de Zero Ink, es decir, tinta cero. Este sistema elimina la molesta necesidad de quedarse sin cartuchos de tinta en el momento de imprimir. En cambio, las impresiones Zink contienen capas de tinta en el papel. Cuando la imagen se imprime, un proceso que mezcla la tinta mediante tres componentes químicos que reaccionan según impulsos térmicos para producir la imagen. La tecnología Zink produce impresiones más tradicionales y que se parecen a lo que obtendríamos de una impresora profesional (pero sin la calidad profesional), en lugar de las fotos con grandes bordes de las clásicas Polaroid y las cámaras Instax.
A continuación te mostramos las mejores impresoras y cámaras instantáneas Zink de 2019:
el perfecto 2 en 1: cámara + impresora zink – kodak smile classic
La cámara Kodak Smile Classic nos acerca al siglo XXI la nostalgia de la clásica cámara instantánea. Su diseño recuerda inequívocamente a Polaroid, pero con una línea más elegante y delgada. Entre sus características a destacar: incluye visor retráctil, un flash estroboscópico automático, ranura para tarjetas de memoria microSD, un temporizador de disparo de diez segundos y funciones de realidad aumentada.
Tan solo hay que hacer clic y la cámara Kodak Smile Classic imprime al momento nuestra foto. El papel fotográfico utilizado es el Kodak Zink de 3,51 por 4,25 pulgadas. Las imágenes impresas cuentan con un borde blanco que les da un aspecto mucho más elegante que las imágenes más pequeñas que los dispositivos Zink suelen imprimir. Tiene una buena lente de foco fijo de 2 mm f / 2.2 y botón de disparador automático de 10 segundos, aunque no tiene espejo para selfies.
Y un bonus track, también te permite imprimir tus imágenes del móvil. Es tan sencillo como conectarlo a la cámara por Bluetooth y gracias a la aplicación Kodak Instant Print Companion. Su papel de impresión más grande es más caro pero vale la pena. Las fotos se pueden editar y mejorar a través de la misma aplicación. También pueden ser incrustadas en un vídeo de 30 segundos que utiliza la función de realidad aumentada de la cámara (y que se pueden visualizar a través de la misma aplicación).
la mejor calidad fotográfica – kodak smile instant print
La cámara digital Kodak Smile Instant Print es, en estos momentos, la cámara que produce las mejores imágenes de todas las cámaras Zink. Su diseño simple y compacto, imita más el formato smartphone que el de una cámara clásica, de forma que es más fácil llevarla contigo. El diseño deslizante incluye un mecanismo de encendido y apagado que evita que accidentalmente tomes imágenes desde tu bolso. La carcasa de polirresina se desliza abierta para revelar una lente de 8 mm con enfoque automático El sensor de 10 megapíxeles no es de los mejores, pero es más que capaz de producir impresiones Zink de 2 x 3 pulgadas de calidad. La lente de enfoque fijo, de imágenes de enfoque fijo. Permite hasta 40 impresiones en una sola carga. ¿Lo mejor de la Kodak Smile? Los resultados de la imagen son muy buenos. Combinado con otros detalles, como un visor LCD para revisar imágenes y un editor incorporado para ajustarlas antes de imprimir, hacen de Smile la mejor opción para quienes buscan una cámara Zink.
la mejor impresora zero ink – hp sprocket photo printer
Si no necesitas una cámara y solo quieres imprimir las imágenes realizadas con tu teléfono (o incluso DSLR), la Impresora HP Sprocket Photo Printer ofrece los mejores resultados. Es pequeña y compacta, aproximadamente del tamaño de un teléfono, un poco más grande que las cámaras de esta lista, pero no mucho más, y sólo pesa 170 g. La impresora Sprocket se conecta con teléfonos iPhone, iPad o Android a través de Bluetooth, y su aplicación móvil te permite editar y personalizar sus fotos antes de imprimir. También hay una opción para colocar tus imágenes en mosaico en múltiples impresiones para obtener una imagen más grande y reconstruida. Los resultados impresos son los mejores de todos los dispositivos que aparecen en esta lista y tienen negros más profundos que otras impresoras y cámaras Zink.
colores vibrantes con la calidad polaroid – polaroid mint instant print digital camera
La marca de cámaras fotográficas instantánes por excelencia vuelve a conquistar a sus fans. El dúo de cámara e impresora Polaroid Mint es muy elegante, de pequeño tamaño y está bien diseñado. Es poco más grande que una baraja de cartas y está disponible en una variedad de colores. La orientación vertical no siempre es lo que quieres, pero refleja la forma en que nos hemos acostumbrado a disparar con nuestros teléfonos móviles. Cuenta con un sensor de 16 megapíxeles que ofrece una calidad notable y el espejo selfie es útil. Carga mediante el puerto USB para una autonomía de 50 impresiones. Tiene ranura para tarjetas microSD de hasta 256 GB. Pero la Mint tiene una gran limitación: todo se imprime. Si quieres revisar tus imágenes previamente, la Kodak Smile es una opción mejor. Si te da igual imprimir todo, Mint de Polaroid produce excelentes resultados.
la cámara de impresión automática más sencilla – canon ivy cliq
La Canon Ivy Cliq es una cámara súper simple y de bolsillo, sin tonterías digitales que se interpongan en nuestro camino para tomar imágenes. Puedes agregar un MicroSD para guardar fotos, pero la Ivy Cliq es mejor en su versión más simple: apunta, dispara e imprime. A diferencia de sus competidoras, el diseño no está tan cuidado. La caja de plástico se da un aspecto un poco barato, aunque aporta ligereza, lo que hace que sea perfecta para llevar en el bolso todo el día. La desventaja de Ivy Cliq es que, a diferencia de las otras cámaras de gama superior que nos permiten revisar imágenes antes de imprimir, ésta siempre imprime tod, lo queramos o no. Los resultados no son tan buenos como los que ofrece la Polaroid Mint, pero como segunda opción, no está mal.
la polaroid, sólo en versión impresora – polaroid mint wireless mobile printer
La mini impresora Polaroid Mint es casi idéntica a la cámara, simplemente carece de las características de la cámara. En cambio, obtienes una impresora altamente portátil que es muy fácil de usar y produce resultados casi idénticos. Si comparamos con la HP Sprocket, la impresión es ligeramente más baja, pero como ventaja, la Polaroid Mint Wireless Mobile Printer permite ahorrar un poco de dinero y aún obtener el 90 por ciento de lo que ofrece el Sprocket. De ahí que la Mint sea una buena opción. La aplicación de teléfono de Polaroid es un poco más intuitiva que la aplicación de HP, pero carece de la opción de seleccionar múltiples impresiones a la vez.
una muy buena opción para imprimir desde el móvil – kodak smile instant digital printer
Si tan solo quieres imprimir sin necesidad de cámara, la Kodak Smile Printer es una excelente manera de obtener impresiones desde nuestro teléfono. Es prácticamente idéntica a nuestra primera elección, la Smile Classic de doble función: cámara e impresora. Simplemente no tiene cámara. En cambio, se conecta a través de Bluetooth a nuestro móvil e imprime imágenes desde el mismo. Las imágenes impresas están a la par de los resultados obtenidos en la versión de la cámara. Si editamos y ajustamos los colores en nuestro teléfono, incluso podemos obtener mejores resultados que la cámara, que no tiene funciones de edición integradas.
Actualizado 09/06/2022