Simplicidad y significado definen la imagen de Pago Cativo

La agencia Brandsummit se ha hecho cargo del diseño de la identidad de Pago Cativo, unos vinos denominación de origen Ribeiro. Simplicidad y significado definen la imagen de este vino español con dos presentaciones: Blanco O Forte y Tinto O Cotiño.


Pago Cativo Pago, tanto el Blanco O Forte como el Tinto O Cotiño, los cuales aparecen en la imagen anterior, es un cuvée hecho especialmente para Vinos de Terruños por la familia Pastor Gilabert en colaboración con el enólogo Álvaro Bueno. Se trata de un vino denominación de origen Ribeiro. Con rasgos propios entre los climas oceánico y mediterráneo, permite que el fruto de las viñas madure, conservando su aroma y acidez

Así, las características que definen este caldo responden a una serie de combinaciones de exquisitos aromas afrutados y florales. En este sentido, casi siempre resultan sorprendentes al elaborarse con variedades autóctonas tradicionales y poseen una acusada personalidad que los convierte en incomparables.


El diseño icónico jugó con el nombre del producto. El término Cativo significa ‘pequeño’ en gallego, origen del vino, pero también ‘cautivo’. Por este motivo, se tomó como imagen central las muescas que un presidiario hace cada día en su cautiverio, como uno de los elementos más emblemáticos de la prisión.


Finalmente, el diseño se plasmó sobre «etiquetas blancas y naranjas para diferenciar cada tipo de vino y destacar el color del vidrio de cada botella», explican en Brandsummit. En cuanto al material utilizado para el proyecto, se optó por un papel Cotone Bianco Ultra WS de Manter, que tiene un tratamiento que evita la formación de arrugas y reduce la absorción de agua en la superficie del papel. «Un diseño simple, pero memorable, con la característica principal de un golpe seco invertido», dicen.

El proyecto Pago Cativo se suma a otro de los trabajos que Brandsummit ya ha realizado para la familia Pastor Gilabert.

→ brandsummit.es

Salir de la versión móvil